jueves, 17 de julio de 2014

25 de julio, “Día Internacional del Transformismo” contra la censura en Torremolinos

25 de julio, “Día Internacional del Transformismo” contra la censura en Torremolinos 
La prohibición del transformismo en la celebración del Orgullo Gay solidario en Torremolinos ha generado una especial indignación entre los vecinos. Tanto es así, que en forma de protesta contra la censura homófoba, proponen a todos los asistentes al evento a que acudan travestidos al evento. La asociación LGBT COLEGA Torremolinos propone conmemorar esta celebración como “Día Internacional del Transformismo”.

“Esta lamentable decisión tomada por el Ayuntamiento, que coarta las libertades individuales y fomenta la discriminación, ataca directamente al colectivo transformista, que tanto han hecho por el turismo en todas las ciudades en las actúan. Prohibir que salgan a la calle en un grave error por parte del Alcalde (Pedro Fernández Montes, PP)”, manifiesta Santiago Rubio, presidente de la asociación. “La respuesta de los vecinos, que no toleran la discriminación, tiene que ser masiva y recordada en el futuro, de forma que pongamos en valor el transformismo como profesión digna de admiración, con un día especial cada año”.

El evento está previsto para el 25 de julio desde las 18 horas y hasta la medianoche en la Plaza de La Nogalera, el barrio gay de Torremolinos. Consiste en la entrega de los alimentos recaudados durante los días previos a comedores sociales de Andalucía, en un ambiente que partía con el objetivo de ser festivo y solidario, y ahora también con un fuerte carácter reivindicativo.

La idea de esta originar protesta nace en una discusión sobre el controvertido asunto en el grupo abierto de Facebook “Fotodenuncia Torremolinos”. El debate online, que ha generado más de 200 comentarios de torremolinenses indignados, ha derivado en una “quedada” para salir travestidos y travestidas a la Plaza de La Nogalera. Te copiamos algunos comentarios.



“Es inaudito que una ciudad de España a estas alturas de siglo XXI prohíba la celebración del Orgullo Gay, cosa que hasta ahora sólo pasaba en otros lugares del mundo o algunas ciudades del este de Europa. Desde COLEGA nos sentimos censurados por parte del Ayuntamiento de Torremolinos que nos ha comunicado que no pueden autorizar actuaciones de transformistas porque en la plaza habrá familias con niños. Y además me aseguran que el Alcalde no va a permitir que “La Nogalera” se convierta en otra “Chueca””, manifiesta Rubio.
 Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario