lunes, 9 de junio de 2014

RAGAP promociona Málaga como destino turístico cultural para el verano

RAGAP promociona Málaga como destino turístico cultural para el verano 
Málaga no es solo sol y playa. También es cultura y ocio. RAGAP, el primer portal internacional especializado en turismo LGBT, ha iniciado una campaña para promocionar la ciudad de Málaga como destino de turismo gay para el verano, en el que destaca la oferta museística y la celebración de la feria de agosto como reclamos. Esta iniciativa forma parte de la campaña “Welcome to freedom” (Bienvenido a la libertad), en la que la central atrae a España turistas LGBT de 17 países europeos.
La campaña de promoción de Málaga plantea una ruta cultural y de ocio. La primera de ellas, la más histórica, recorre diferentes puntos de la capital de la Costa del Sol. Entre los museos recomendados se encuentran el Picasso, la Fundación Picasso Museo – Casa Natal, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), el Carmen Thyssen, el Museo Automovilístico, el Museo del Patrimonio Municipal (Mupam), el del Vino, el del Vidrio y Cristal, y el de artes y costumbres populares.

Para agosto, RAGAP también incorpora la feria de Málaga como uno de los principales reclamos de la campaña. En el Real de feria no solo existen casetas abiertas para todos y todas, sino que también las hay específicamente LGBT, tanto de asociaciones de activismo como de locales gays, y siempre, en un espacio de respeto y tolerancia. En 2014, la feria se celebra del 16 al 23 de agosto, aunque cada año puede variar.

“Málaga es una ciudad excepcional, donde además de un ambiente amigable, los turistas europeos se encuentran con un espacio para la el conocimiento y la recreación, con unos contenidos variados y un patrimonio maravilloso”, remarca Juan Rueda, director de contenidos turísticos de RAGAP. “La ciudad cuenta con numerosos reclamos para los turistas LGBT”, añade.

La iniciativa está dirigida a 57 organizaciones de Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Serbia, Suecia y Turquía.

El objetivo de esta campaña dirigida a viajeros LGBT es aumentar el número de reservas y pernoctaciones en Málaga, así como estimular el consumo de restaurantes y servicios de todo tipo, todos ellos afiliados a RAGAP y comprometidos con un trato igualitario y respetuoso con la diversidad sexual.
Fuente: Ragap

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