sábado, 7 de junio de 2014

Qué pasa cuando vemos mucho contenido sexual explícito.

viendo videos



 

"Ver tanto porno, te va a dejar tonto", es una frase que algunos han oído a modo de reprimenda. Hoy, unos investigadores demuestran que esa sentencia no va tan mal encaminada.

 

 

 

 Un equipo de investigación del instituto Max Planck para el Desarrollo Humano de Berlín, han realizado un estudio para descubrir el impacto en el cerebro del exceso de contenidos sexuales explícitos.

Para la investigación, han participado 64 hombres de entre 21 y 45 años, que fueron sometidos a un cuestionario sobre el tiempo que dedican a ver vídeos sexuales. El resultado medio fue de cuatro horas semanales. Además, se les realizó tomografías computarizadas (MRI) del cerebro para medir su volumen y observar la reacción del mismo ante las imágenes sexuales que les presentaron durante el estudio.
Como resultado, se determinó que cuanto mayor era la cantidad de contenido sexual que veían los participantes, más disminuía el cuerpo estriado del cerebro. Las conexiones entre esa zona y la corteza prefrontal (zona encargada del comportamiento y la toma de decisiones), también se veían afectadas negativamente.
La conclusión de este estudio es que cuanto más contenido sexual se observa, se reduce la materia gris en determinadas partes del cerebro y disminuye la actividad cerebral.
 Fuente: Cascaramarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario