viernes, 20 de junio de 2014

Pros y contras de ser amiga de tu ex

Seguro que te has hecho muchas veces esta pregunta. ¿Es normal que tu pareja sea tan amiga de su ex? O tal vez eres tu la mejor amiga de tus ex, pero no tienes claro cuan bueno es esto para tu estabilidad mental.
Para ayudarte, vamos a definir los pros y contras mas típicos de este tipo de relaciones:
PRO: Será una amistad con mucha complicidad y familiaridad.

amigas-friends-girls-Favim.com-229824 

Con tu ex has compartido mucha intimidad. Primero, por supuesto, la sexual. Segundo, la cotidiana. Algo que sólo es comparable a la que compartimos con amigos compañeros de piso  o con nuestra familia cuando vivimos con ella. Una tercera intimidad única en la pareja es la emocional: En pareja experimentamos dramas, fascinación, llantos inconsolables, entrega, celos, etc. Emociones en estado máximo.
Por tanto, no es de extrañar que muchas parejas deriven directamente en ser mejores amigas. Es algo normal, que ocurre sobretodo en el sexo femenino, y por ello, doblemente en las parejas lesbianas.
CONTRA: Sin embargo, por mucho que ya no os gustéis ni atraigáis, por mucho que os contéis vuestros líos actuales, pueden quedar cosas no resueltas. Viejos dolores, rencores y cosas por hablar.
Y si un día cualquier cosa las trae al presente, una de las dos puede desencadenar un drama inconmensurable que a la otra le parezca desmedido y caduco. No te sorprendas si te ves indignadísima porque algo que ha hecho tu ex ahora te rememora algo del pasado y te irrita tremendamente. No te sorprendas si le pasa a ella. Si queréis una amistad, tendréis que convivir con los errores del pasado.

ser amigo de tu ex

PRO: Ella es la mejor crítica que puedes tener para hablar de tus relaciones actuales. Ella te conoce bien en el contexto de pareja, y te puede reflejar los errores que tal vez estas volviendo a cometer en tu nueva relación, así que no te pongas a la defensiva si te da un consejo o te hace una crítica constructiva. (Eso sí, ¡no dejes que se cebe!)

CONTRA: Si tienes una nueva pareja, tal vez no le haga gracia que te pases el día con tu ex, hablando por WhatsApp con tu ex, hablando de tu ex… Sus celos son comprensibles. Ella tendrá que aceptar vuestra amistad, pero tu tendrás que tener tacto con su circunstancia. Pregúntale a tu novia antes de invitar a tu ex a vuestras vacaciones, ¡que te veo!
Un consejo: Ponte en su lugar. 

quediseuliseh

PRO: Es divertido. Con tu ex has vivido momentos inolvidables, bromas que sólo entendéis vosotras, proyectos comunes. Tal vez tenéis hasta hijos o mascotas en común. Mantener una amistad nos evita sentir ese vacío que aparece cuando pierdes algo que quisiste mucho, y nos hace la vida mas bonita y mas completa. ¡Quien tiene un ex amigo, tiene un tesoro!

CONTRA: Si quedan sentimientos por una de las dos partes, ¡estamos perdidas!
Si la historia no se ha acabado de cerrar, esta historia va a pegar muchos tumbos hasta poder llamarse, con todas las letras, “amistad”. En ese caso vuestra relación se puede volver en tu contra y en la de tu relación actual. Si tienes sentimientos o sospechas sentimientos por su parte, adéntrate en esta amistad con mucha sinceridad, lentitud e inteligencia.
Fuente: Mirales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario