viernes, 27 de junio de 2014

¿Por qué es necesario celebrar el Orgullo?

 

 
El Orgullo es necesario, y este año, por su magnífico lema "Nos manifestamos por quienes no pueden", mucho más. Motivos hay muchos. Buenos y malos.
Las discusiones de todos los años sobre si el Orgullo debe de ser  "reivindicativo", o simplemente  "festivo" no son antagónicos.
Desde nosgustas.com nos hemos hecho eco en estos poco más de tres meses de vida de muchas noticias que nos "invitan" a participar en el Orgullo. 

     
 
Y sí, estamos a favor de la celebración de el Orgullo. Y  es necesario por que en Malasia hace unos días se arrestó a dieciséis transexuales por "travestismo".    Y es necesario porque en Gambia se quiere prohibir la homosexualidad.    Y es necesario por que en Kirguistán se acaba de aprobar la ley anti-propaganda homosexual.   Y el Orgullo es necesario porque se tiene que obligar por ley  a un Centro Comercial a disculparse publicamente  por prohibir a dos chicos besarse.  Y es necesario el Orgullo porque también por ley, se obliga a un colegio a indemnizar a un joven por los ataques homófobos de algunos compañeros durante cuatro años, sin que los profesores hicieran nada al respecto.   Y porque si eres homosexual  el Gobierno de turno  no te deja ser policia ni militar.   O simplemente porque hay que encarcelar a personas que deciden agredirte por tu condición sexual.  

  
 
Pero también  estamos orgullosos, y por eso el Orgullo es necesario, porque se están dando pasos de gigante, y cada vez en más lugares del mundo, la gente LGTBI son ciudadanos con los mismos derechos que el resto de la población.  Es necesario el Orgullo porque se ha conseguido  que la Onu hable a favor de la gente LGTBI y solicite leyes igualitarias.Y es necesario estar orgullosos porque los colegios deben aceptar la transexualidad infantil sin ningún "pero". Y hay que estar orgullosos porque los dirigentes de muchos paises reciben a la gente LGTBI en igualdad de condiciones que al resto de los ciudadanos

 
Hay muchos avances que nos hacen defender el Orgullo.  El Orgullo reivindicativo, pero sobre todo, en los paises que podemos hacerlo, el Orgullo Festivo. Hay que manifestarse por los derechos de aquella gente que no puede, pero también hay que disfrutar de "nuestra fiesta", colaborando con todas aquellas empresas que consiguen que la "visibilidad LGTBI" sea diaria, y los responsables últimos de crear riqueza y trabajo.

     
Pero no hay que olvidar que todavía vivimos en una sociedad con determinados miedos absurdos, y no hay que olvidar que nuestros dirigentes están para equiparar nuestros derechos como ciudadan@s de primera, y en muchas ocasiones no se atreven.

  
 
Y hay que celebrar el Orgullo porque las minorías dentro de nuestras siglas existen, y cuando se publican fotografías de Festeros homosexuales, la prensa se hace inmediatamente eco, pero cuando este beso es protagonizado por una mujer transexual cuya vida está completamente normalizada, al no existir el "morbo" de lo "feo" es como si no existiera. 

 

Porque en muchos de nuestros paises los avances son totales.  Pero en otros, los pasos dados incluyen incluso la pena de muerte.  Porque no hay que olvidarse de lo conseguido, y porque hay que "amabilizar", "visibilizar" e incluso (horrorosa palabra) "normalizar" a la gente LGTBI.
Por todo esto,

Viva el Orgullo.
Fuente:nosgustas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario