viernes, 13 de junio de 2014

Pasos de peatones arcoiris por el Orgullo en Las Palmas de Gran Canaria

peatones


Gamá, colectivo LGTB de Canarias, había solicitado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que fundiera la bandera del arcoiris con las calles de la ciudad, como antes hicieran ciudades como Vancouver y Estocolmo (que aprovechó el paso de peatones de delante de la Embajada rusa para protestas por sus políticas lgtbfóbicas). Anoche, y tras comprobar que cumple con las normativas de seguridad, la entidad municipal llevó a cabo la decoración multicolor de los cuatro pasos de peatones que dan acceso al Parque Santa Catalina, donde tendrán lugar todas las actividades del Orgullo.
El Orgullo de Las Palmas de Gran Canaria comenzará el próximo 20 de junio con el pregón de Efecto Pasillo y terminará el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB, con la manifestación que lleva por lema “Con la T por bandera hacia la plena igualdad”, reivindicando los derechos, la dignidad y la visibilidad de las personas trans.
“Somos una ciudad abierta y respetuosa. Hasta ahora te lo podíamos decir quienes vivíamos aquí o quienes nos visitaban pero ahora hablan alto yclaro nuestras propias calles. En Las Palmas la diversidad es visible y desde luego tenemos mucho de lo que sentirnos orgullosas y orgullosos. El Orgullo TLGB de este año, con las personas trans como protagonistas necesarias, es abierto a toda la ciudad. Para llegar, siga el camino de franjas de colores”, ha destacado Víctor Ramírez, presidente del colectivoGamá.
El próximo 23 de junio el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria concederá a Gamá la Medalla de Oro de la ciudad en el 20 aniversario de su fundación.
Fuente: Ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario