viernes, 13 de junio de 2014

México celebra la Feria del Empleo para personas LGTB

feria empleo lgtb

En el evento, la secretaria del Trabajo y Empleo del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Patricia Mercado, dio a conocer que en esta feria participan 16 empresas que ofrecen 300 vacantes, sobre todo en el área de servicios.


Como una iniciativa buena, pero muy limitada, calificaron diversos integrantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvestis e Intersexuales (LGTTTI), la Primer Feria del Empleo Para la Diversidad Sexual, instalada en la explanada de la delegación Cuauhtémoc.
"Vamos a ver qué sale", expresó Daniel Cerón, un transexual que estudió la Carrera Técnica de Contador Privado, y se encuentra desempleado desde hace dos años que empezó su "transición".
Con tacones bajos, vestido azul, un discreto maquillaje y el pelo teñido, Daniel, de 40 años, presentó su currícula a empresas que participan en la feria, en la que se ofertan principalmente plazas de vendedores, operadores telefónicos o se imparte capacitación para emprender un negocio propio.
Expresó sus reservas sobre obtener un empleo, por las vacantes que se ofrecen, aunque reconoció que el trato hacia su persona fue diferente, pues cuando lo hace por su cuenta, en algunas empresas, sin llegar a la ofensa, en cuanto ven su imagen se les esfuma la sonrisa de poder contratarlo, a pesar de su experiencia y conocimientos en contabilidad.
En contraste, Néstor Alejandro Pablo, quien también es transexual, dijo tener experiencia en ventas y haber conseguido dos citas de trabajo para mañana, por lo que "puede que sí" salga de las filas del desempleo, y se convierta en un vendedor por comisiones. Cuestionó, sin embargo, el hecho de que en la página de Internet de la Feria haya inscritas empresas participantes que finalmente no tienen un módulo, y que las plazas sean diferentes a las que se señalan en la web.
En el evento, al que no asistió el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, la secretaria del Trabajo y Empleo del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Patricia Mercado, dio a conocer que en esta feria participan 16 empresas que ofrecen 300 vacantes, sobre todo en el área de servicios, para un total de 400 personas inscritas. Refirió que en ejercicios anteriores, realizados de manera específica para adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes o mujeres, que son discriminados, al igual que quienes forman parte de la comunidad de la diversidad sexual, se ha logrado colocar a 30 por ciento en promedio de los solicitantes.
Sostuvo que en esta ocasión, representa un gran logro el hecho de que las personas acudan con su identificación, sobre todo los transexuales, e incluso se instaló una unidad móvil del Registro Civil para asesorarlos sobre el procedimiento para el cambio de identidad.
En la comunidad LGBT se pueden encontrar desde "grandes talentos", hasta personas que puedan ofrecer diversos tipos de servicios, aunque lo importante en esta primera feria es "visibilizar" la discriminación que hay hacia este sector de la población, puntualizó.
Fuente: cascaraamarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario