miércoles, 4 de junio de 2014

Madrid prepara una guía de ayuda para menores transexuales

La Consejería de Asuntos Sociales da los últimos retoques a una guía de recursos para familias de menores transexuales o con disconformidad de género. Se trata de la primera región que toma esta iniciativa.

madrid apoyo transActualmente, la Comunidad de Madrid atiende a 20 menores en el Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales (PIATH). La guía cuenta con el apoyo de las asociaciones y profesionales de dicho programa, que surge de la demanda de familiares y asociaciones.
De esta manera, parientes y adolescentes podrán conocer qué ofrece la Comunidad de Madrid a través de su Programa de Información y Atención a Transexuales. Los ámbitos que atañe este programa son muy amplios, desde asesoramiento sicológico, jurídico o social, entre otros aspectos.
No existe un dato exacto sobre el número de menores con disconformidad de género en la comunidad de Madrid. Desde 2009, se ha registrado un total de 36 menores con disconformidad de género y se ha prestado apoyo especializado a 76 padres con hijos que presentan esta situación. Esto muestra un incremento de consultas en los últimos tiempos.
Actualmente, desde el Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales, trabajan de manera directa con siete menores de edades comprendidas entre los cinco y los diez años; y cinco menores de entre 13 y 18 años (tres chicas trans -de chico a chica- y dos chicos trans –de chica a chico-).
También en este grupo se encuentran ocho jóvenes trans que han cumplido la mayoría de edad recientemente, pero que empezaron su atención en este programa siendo menores.
Los padres suelen acudir la primera vez acompañados de los menores o bien solos para recibir asesoramiento e información ante la situación. A partir de esa primera visita, se deriva al área de Intervención Social, donde los trabajadores sociales realizan un seguimiento completo. También, los psicólogos del área especializada trabajan con la familia, así como el los profesionales del Área Jurídica en caso de que fuera necesario.
Fuente:cascarrmarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario