miércoles, 11 de junio de 2014

Lesbianas en la publicidad



 Cada vez es más frecuente ver anuncios publicitarios en los que aparecen mujeres lesbianas. El mes pasado, por el día de la madre, Starbucks lanzó un anuncio con dos madres y su bebé que fue muy viral en las redes sociales. No es casualidad que cada vez más marcas muestren la diversidad en sus mensajes. El mercado lésbico gay es muy atractivo para las empresas.

Según los estudios existe un mercado mundial de entre 39 y 45 millones de consumidores LGBT con un potencial de compra de un billón de eurosGais y lesbianas suponen en la actualidad el 15% del gasto mundial.  Un estudio de Community Marketing Inc afirma que el 80% de lesbianas y gais valoran y apoyan a las marcas que se anuncian en medios LGTB, o que hacen guiños a este nicho.

Aquí te mostramos algunos de los mejores anuncios lésbicos.

Levi’s es, en Estados Unidos, una marca considerada gayfriendly.



Toyota lleva varios anuncios orientados al mercado gay. Este, de una chica lesbiana, es muy divertido:









Idealista creó una campaña muy dinámica y divertida, en la que aparecen varias parejas, incluidas de chicas:

 El anuncio de Desigual gustó y despertó críticas, por el asunto de los estereotipos. Lo cierto es que es divertido:
Fuente: Mirales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario