miércoles, 25 de junio de 2014

La primera red profesional internacional para mujeres lesbianas: LesWorking

Su impulsora es la española Marta Fernández


Cuenta con más de 300 asociadas de 15 países diferentes. Para entrar hay que ser lesbiana y tener al menos 10 contactos, pues LesWorking es la primera red profesional internacional para mujeres lesbianas. Su impulsora, la gallega Marta Fernández es directiva de la consultora internacional KPMG.

“El lesbianismo es algo que muchas mujeres llevan en secreto. Lo que trato de hacerles ver es que no están solas. Luego organizamos conferencias y otro tipo de actos abiertos a heterosexuales. Lo que queremos es facilitar el contacto entre las mujeres lesbianas empresarias o trabajadoras por cuenta ajena para ayudarse mutuamente en sus carreras profesionales y dar soporte a proyectos que sirvan para dar visibilidad a este colectivo tanto en la sociedad como en las empresas”, asegura en una entrevista a “La Opinión de Málaga”.
Ofrece, además, razones productivas para salir del armario en el trabajo: “El exdirector general de BP reconoció hace poco que si hubiera salido del armario antes no habría perdido un 20 por ciento de su tiempo en camuflar lo que en realidad es. No decir nada te genera un desgaste que redunda en tu trabajo, en tu rendimiento y en tu malestar”.

Tardó 30 años en salir del armario y asegura que “no quiero que ninguna chica más se sienta como yo me sentí antes de aceptar que era lesbiana. Mi mayor deseo es que el día de mañana, cuando tenga una familia, nadie me mire por la calle. Sueño con tener una mujer, un hijo y un perro”.
Fuente: Ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario