sábado, 14 de junio de 2014

La Federación de Municipios de Madrid sólo contempla un tipo de familia: hombre + mujer + hijos

La Federación de Municipios de Madrid sólo contempla un tipo de familia: hombre + mujer + hijos 
La asociación de familias Galehi y la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) han denunciado hoy el "sectarismo" de la Federación de Municipios de Madrid por organizar el Congreso Familia y Sociedad, que termina hoy, dejando fuera la realidad de toda familia no encabezada por un hombre y una mujer con descendencia biológica, evitando incorporar las familias homoparentales, monoparentales, separadas y reconstituidas, entre otras.

La Federación de Municipios de Madrid, que integra gran parte de los ayuntamientos madrileños, ha decidido celebrar este congreso para "hacer una evaluación positiva de la situación actual y el compromiso necesario a favor de la institución familiar por parte de los ayuntamientos", lo que para Galehi y FELGTB significa un intento de "imponer su modelo, discriminando cualquier familia que no cumpla con tal imagen".

Esa manera de entender el núcleo familiar, con una visión sesgada y dejando a un lado cualquier otra manera de vivir en familia, es la que ha suscitado las críticas de estas dos asociaciones que luchan por visibilizar que hay otras maneras de amar y convivir fuera de las tradicionales.

La coordinadora del Área de Familias de la FELGTB, Sisi Cáceres, ha lamentado que "utilizar las recursos de toda la ciudadanía para excluir a unas familias y potenciar una única forma de constituirse como familia es discriminatorio pero además forma parte de una especie de ceguera institucional. Se olvida que los gestores de los Ayuntamientos son servidores de la ciudadanía y no censores ni instructores de moral".
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario