lunes, 2 de junio de 2014

Facebook lanza nuevos emoticonos LGBT para celebrar el mes del Orgullo Gay

Facebook lanza nuevos emoticonos LGBT para celebrar el mes del  Orgullo Gay 




Como os contamos en el mes de febrero, la página oficial de Facebook por la Diversidad anunciaba una ampliación de las opciones de identidad de género para que los usuarios puedan elegir. La red social de Mark Zuckerberg, que ha cumplido 10 años recientemente, ya hace meses que no limita esta elección a Hombre y Mujer, sino que incluye nuevas identidades como bisexual, transgénero, intersexual, neutral o fluido. En total, unos 50 nuevos términos diferentes que se pueden usar para identificar el género, así como tres opciones de pronombres: él, ella o ellos. Ahora se le suma el pack 'Pride' compuesto por 28 emoticonos de temática LGBT, que pueden ser utilizados en los chats de Facebook Messenger de forma gratuita, con los que la popular red social quiere conmemorar que junio es mes del Orgullo Gay por excelencia.


Podrás elegir para enviar a tus amigos desde una pareja de hombres y de mujeres casándose, un amante del leather paseando a su mascota, dos marineros del brazo agitando la bandera arco iris, un chulazo discotequero, una pareja mayor de gays de la mano con globos hasta una travesti que nos recuerda a Ru Paul.



 
La descripción para estos nuevos símbolos se anuncian con una frase: "El amor es universal". Un portavoz de Facebook Diversidad explicó los motivos por lo que la popular red pone en marcha esta iniciativa: "Estamos celebrando el Orgullo con la creación de estos emoticonos gratuitos para el chat del Messenger. Vemos esto como una forma más de que podemos hacer de Facebook un lugar donde la gente puede expresar su auténtica identidad. Feliz Orgullo! "

El paquete se puede instalar de forma gratuita pinchando sobre la carita sonriente dentro del menú del chat de Facebook. Cuando entras, pinchas sobre la cesta de la compra y lo tienes en el primer paquete de stickers. Todos son muy divertidos. Desde RAGAP os animamos a que os los descarguéis y los enviéis a vuestros amigos. Nosotros, como siempre, apostamos por la visibilidad.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario