lunes, 16 de junio de 2014

Escuela en Las Palmas para aprender a ser Drag desde los 6 años

Escuela en Las Palmas para aprender a ser Drag desde los 6 años 

Gamá, colectivo LGTB de Canarias, abre el plazo de inscripción para la Escuela Drag de Las Palmas de Gran Canaria. Este proyecto pionero, que pretende acercar el mundo drag de una forma pedagógica y divertida a niños, niñas, jóvenes y mayores, tendrá lugar entre los días 23 y 27 de junio en el Edificio Elder del Parque Santa Catalina y ha sido registrado para poder seguir sumando convocatorias año tras año.

Rayco Santana, Drag Asharik y ganador de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014, junto a Sebas Betancor -Drag Orion- y el bailarín Anyelo Pérez Melián, ofrecerán sus conocimientos y su arte en dos turnos: por las mañanas, de 11 a 12.30, a un máximo de 12 participantes de entre 6 y 10 años; por la tarde, de 17 a 19 horas, a un máximo de 15 participantes a partir de 11 años.

La matrícula tiene un coste de 5 euros y debe realizarse en la sede de Gamá, en el Paseo Tomás Morales, 8, bajo. Las y los menores que se apunten deben aportar la autorización de su responsable.


Rayco Santana cuenta que “durante los cuatro días que durará la aventura lograremos montar un espectáculo trabajando todos los aspecto que lo componen: crearemos un personaje, le daremos personalidad con un vestuario adecuado, música acorde, una coreografía que tenga relación con él… Cuatro días en los que aprenderán a no descuidar detalle a través de talleres infantiles para los más pequeños y un aprendizaje más teórico para los mayores”.

“El interés de personas de todas las edades por introducirse en el mundo de los grandes protagonistas de nuestro Carnaval nos ha llevado a promover esta iniciativa que está teniendo una muy buena acogida. Todas las personas, independientemente de su orientación sexual y su identidad de género, pueden disfrutar del liberador ejercicio de romper tabúes, vestir plataformas y poner a prueba su cuerpo al ritmo de la música”, afirma Víctor Ramírez, presidente del colectivo Gamá.
Fuente: Ragap


No hay comentarios:

Publicar un comentario