martes, 10 de junio de 2014

El último anuncio de Findus en Italia lo protagoniza una pareja gay

Findus anuncio pareja gay 


La compañía de congelados Findus ha lanzado un nuevo anuncio en el que pretende captar el mercado gay que su competencia rechazó hace unos meses. Barilla, la principal marca contra la que compite Findus en Italia, desató la polémica en septiembre de 2013, cuando el presidente de la empresa se expresó acerca de la comunidad LGBT. Ahora ha quedado en evidencia.

“Nunca haremos un anuncio protagonizado por una familia gay, no estamos de acuerdo con ellos”, dijo Guido Barilla en una entrevista. “Nuestra compañía es familiar, donde la mujer desempeña un papel fundamental”, añadió.
Miles de personas se sumaron entonces a una campaña de boicot contra esta marca por la homofobia que mostró el representante de la marca.

La respuesta llega nueve meses después por parte de Findus. La filial italiana de la empresa ha producido un anuncio de televisión en Italia en que una pareja gay es protagonista, que salen del armario ante la madre de uno de ellos durante una cena.

Luca invita a su madre a cenar a la casa que comparte con Gianni, quien hasta ese momento había presentado como su compañero de piso.

Después de sorprenderla con sus habilidades culinarias, revela: “Mamá, hay otra pequeña sorpresa: Gianni es no sólo mi compañero de piso, él es mi pareja”.

Su madre responde: “Cariño, ya lo sabía” y a continuación, le acaricia la mano.


El anuncio fue aplaudido por la asociación Centro Gay de Italia. “Es un ejemplo de cómo las empresas italianas deben comunicarse”, expresa Fabrizio Marrazzo, el portavoz de la asociación, según el diario italiano Il Messaggero.

“El anuncio demuestra claramente la sencillez de la vida cotidiana de una pareja gay, y la aceptación de los mismos de una manera inteligente. Aplaudimos a Findus y pedimos a todas las empresas, grandes y pequeñas, a hacer lo mismo. Todavía estamos esperando a que Barilla no dé una señal en ese sentido”, señala.

Los comentarios de Guido Barilla en septiembre pasado provocaron un rechazo internacional. La compañía acabó por disculparse.
Fuente: Ragap

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