domingo, 22 de junio de 2014

El Orgullo Gay 2014 toma las calles de Barcelona

El Orgullo Gay 2014 toma las calles de Barcelona 

¡El Pride de Barcelona te está esperando!. Ruso, americano o local, oso o flaco, jovencito o maduro, emparejados y solteros... ¡Todos tenemos nuestro sitio aquí!. Cada vez más consolidado, el Pride Barcelona 2014 calienta motores para la que se espera sea la edición más exitosa de las que hasta ahora se han celebrado, o al menos, eso indica la tendencia creciente del evento. Impulsado por Acegal y casi una trentena más de asociaciones, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y otras instituciones públicas además del patrocinio de grandes empresas. Te recordamos que todas las actividades previstas las puedes consultar en la web www.pridebarcelona.org.

Una vez más, el Pride Barcelona quiere ser un ejemplo de integración, por lo que se apuesta por atraer a un público heterogéneo y no necesariamente aquél que sigue los estereotipos imperantes en cuanto a belleza, músculos o edad, con actividades familiares y también dirigidas a los más pequeños..


Los actos se extenderán del 19 al 29 de junio, siendo el 28 y el 29 los días principales. Durante el 27 y el 28, en la Avenida de María Cristina de Montjuïc se ubicará el Village, que pretende ser el punto neurálgico del evento, con stands de las entidades y empresas, una zona comercial y otra de restauración.

Como cada año, el 'Pride Parade' será el momento cumbre de los festejos, cuando decenas de carrozas y miles de personas recorrerán la Avenida del Paral•lel para terminar en la Avenida de María Cristina y dar rienda suelta a la alegría y desenfreno con la gran fiesta que empezará a las 20.00 horas, se alargará hasta entrada la medianoche y que contará con diferentes actuaciones musicales en un gran escenario construido para la ocasión.


Antes, la organización tiene preparadas una retahíla de actividades, entre les que destacan una carrera de tacones, otra de drags, una fiesta de la espuma, una jornada en el parque de atracciones del Tibidabo y una pequeña feria callejera en el Gaixample.

Además las 'Panteres Grogues' la entidad deportiva gay por excelencia de Barcelona, está preparando un cross de 6 kilómetros por Montjuïc y competiciones festivas de otras disciplinas deportivas.



Además y de forma paralela también se celebrará la manifestación histórica que se remonta al 1977 y que está considerada la pionera en España, tuvo su primera edición durante la transición y cuando la homosexualidad aún no era legal. Convocada por la 'Comissió Unitària 28 de juny', la marcha partirá desde la Plaza Universitat el sábado 28 de junio a las 18.30 y llevará por lema 'Rompe con el estigma del VIH-SIDA, sanidad sin discriminaciones'.

Se prevé que concluya con una fiesta a las 21 horas, con video proyecciones, dj's y barra con precios populares.

Sólo en Barcelona se han identificado 250 recursos turísticos LGBT o LGBTfirendly, que generan unas 2.000 plazas de trabajo, con una facturación de 450 millones de euros anuales. Durante todo el año pasado, unos 500.000 turistas LGBT visitaron Barcelona y dejaron un beneficio de 480 millones de euros.

Este año, Olaya ha sido la artista que ha sido elegida para interpretar la canción que es el himno del Pride Barcelona 2014. Se titula ‘New Illusion’. Te la ponemos para que la escuches:




Texto: Joan Fort
Tienes el artículo completo en el Especial Orgullo 2014 de Ragap Magazine.
Fuente: Ragap


No hay comentarios:

Publicar un comentario