miércoles, 25 de junio de 2014

El doble juego del PP de Madrid en el Orgullo Gay

El doble juego del PP de Madrid en el Orgullo Gay 


La cuenta atrás para la celebración del Orgullo Gay de Madrid ha comenzado y son muchas las noticias que se suceden en torno a una de las celebraciones más importantes del panorama LGBT. Sin ir más lejos, el Pleno municipal presentaba hoy una declaración institucional en defensa de los derechos del colectivo. Una declaración que, refrendada por los cuatro grupos municipales incluyendo al PP, rechaza cualquier tipo de discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

En el texto se puede leer: "El Ayuntamiento quiere sumarse, una vez más, a esta conmemoración, manifestando su rechazo a cualquier tipo de discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género". El problema es que el Ayuntamiento de Madrid está siempre con una de cal y otra de arena en lo que al Orgullo se refiere. Aunque para ser más precisos, parece empeñado en poner toda la arena posible para entorpecer el auge y desarrollo de esta fiesta por la diversidad y visibilidad.

Este año ha vuelto a manifestare en contra de que el desfile discurriera por Gran Vía alegando que "haría muy dificultoso y casi imposible el acceso a la zona de los servicios de urgencias y emergencias". Y aunque estamos acostumbrados a presenciar las piquillas constantes que mantienen Ana Botella y Cristina Cifuentes, parece que para esto sí se han puesto de acuerdo y la Delegación del Gobierno apoyaba al Consitorio rechazando también el itinerario de la marcha del próximo 5 de julio por Gran Vía.

No deja de ser curioso, por no decir contradictorio, que el grupo municipal del PP haya apoyado una declaración en contra de cualquier tipo de discriminación cuando son ellos los primeros en fomentarla. Y decimos esto porque, como ya han denunciado colectivos sociales LGBT y empresarios del sector del ocio gay, estas cuestiones de seguridad no se alegan cuando se trata de celebraciones deportivas, jornadas religiosas o el paso de jefes de Estado.

COGAM recordaba ayer que la manifestación había pasado en varias ocasiones por Gran Vía hasta 2012. "Existe el mismo riesgo que en un partido pero para unas cosas se garantiza la seguridad pero para otras la tenemos que garantizar las empresas haciendo competencias que son de la Administración y sin medios para ello", lamentaban desde el colectivo. Opinión compartida por el Pte. de AEGAL, Juan Carlos Alonso, quien en declaraciones a RAGAP decía sentirse discriminado. “Los esfuerzos que se hacen por garantizar la seguridad en otros eventos, como la celebración del Real Madrid tras ganar la décima Copa de Europa, no se quieren hacer con la fiesta del Orgullo. Nos sentimos discriminados.”

Las declaraciones de principios están muy bien, pero hay que asegurarse de respetarlas al pie de la letra y no tener un doble juego que hace un flaco favor a la no discriminación de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
Fuente: Ragap


No hay comentarios:

Publicar un comentario