lunes, 23 de junio de 2014

Cristina Cifuentes prohíbe la marcha del Orgullo Gay en la Gran Vía de Madrid

Cristina Cifuentes prohíbe la marcha del Orgullo Gay en la Gran Vía de Madrid 

Parecía que esta vez sí, pero no. El deseo de ver desfilar la marcha del Orgullo Gay de Madrid por la emblemática Gran Vía parece haber llegado a su fin. Y los responsables de esta decisión no son otros que la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de la capital. Un informe del Consistorio gobernado por Ana Botella decía que era "muy dificultoso y casi imposible el acceso a la zona de los servicios de urgencias y emergencias" por este itinerario.

Esta informe municipal dice que "dada la ordenación urbana de la zona sería muy dificultoso y casi del todo punto imposible poder llevar a cabo aquellas medidas de regulación y ordenación viaria con los correspondientes cortes y desvíos del tráfico rodado, así como el acceso de los servicios de urgencia y emergencias, por las vías adyacentes al recorrido propuesto, dada la previsión de asistentes y máxime teniendo en cuenta que las mismas se encuentran, además, ocupadas por las diferentes infraestructuras y mobiliario que con ocasión de la celebración de las fiestas del Orgullo Gay en el distrito Centro se instalan en las mismas".

Con estas excusas, el departamento que dirige Cristina Cifuentes ha tenido suficiente para rechazar que una de las fiestas más importantes del mundo por los derechos del colectivo LGBT discurra por uno de sus escenarios más carismáticos. Una muestra más de las injustas intenciones del Ayuntamiento y Delegación del Gobierno por acabar con la importancia y repercusión del Orgullo Gay de Madrid.

En declaraciones a RAGAP, el presidente de la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de la Comunidad de Madrid (AEGAL), Juan Carlos Alonso, ha mostrado su indignación con esta decisión: “El Orgullo Gay es una celebración mixta de derechos y fiesta LGBT. Pero la voz de los empresarios, que son los que ponen las carrozas y apuestan e invierten en la organización del evento, no se ha escuchado”, lamentaba Alonso.

El presidente de AEGAL denuncia que desde su asociación han solicitado en multitud de ocasiones estar presentes en las mesas de negociación en las que sí estaban representantes de COGAM y la FELGTB. Si bien manifiesta que siempre han estado informados por estos colectivos sobre el desarrollo de las negociaciones, no entienden su ausencia en las mismas. “El Ayuntamiento ha vuelto a dar la espalda a la importancia que representa el Orgullo Gay de Madrid.” 

Por esta razón, los empresarios a los que representa AEGAL se sienten discriminados. “Los esfuerzos que se hacen por garantizar la seguridad en otros eventos, como la celebración del Real Madrid tras ganar la décima Copa de Europa, no se quieren hacer con la fiesta del Orgullo. Nos sentimos discriminados.” Una decisión que en palabras de Alonso afecta muchísimo la imagen y marca de Madrid que tanto se preocupan en promocionar.
Fuente: Ragap


No hay comentarios:

Publicar un comentario