martes, 24 de junio de 2014

Consejos para salir del armario inspirados por Ellen Degeneres

mirales.es 
Con ese titular en el artículo, pensarás: “Si es Ellen Degeneres quien inspira los consejos, tienen que ser infalibles, porque no hay nadie tan visible y felizmente gay como ella”.


Pues bien, ni siquiera ella nos puede dar esos consejos, puesto que tampoco para ella, mujer de probado éxito en esto de la identidad sexual manifiesta, salir del armario fue un camino de rosas. Más bien de espinas. Sin embargo, su experiencia sí nos ofrece muy buenas pistas sobre cómo llevar mejor lo de ser gay en un mundo de heteros. Aquí vamos:

No te asustes si te resulta complicado salir del armario: Ellen Degeneres decidió salir del armario públicamente en 1997 en uno de los episodios de la serie de la que era protagonista. Ese episodio fue un gran éxito de audiencia. Sin embargo, hacerlo le costó muy caro. La prensa norteamericana organizó un gran revuelo y su programa fue cancelado. Ellen pasó por una depresión y tardó tres años en empezar a rehacer su carrera profesional de nuevo. Si a ti te pasa igual y te resulta difícil, haz como ella: sigue adelante, atraviesa ese momento y sigue, porque después viene lo mejor. Busca ayuda si la necesitas. Ellen fue a terapia. Apóyate en tus amigos, en un coach o un psicólogo, en lo que más te ayude y mejor te acompañe en el proceso. Sigue adelante confiando en ti y en la vida que te mereces vivir.

mirales.es 

No esperes siempre reacciones positivas. Cuando Ellen se lo contó a su familia la reacción fue aceptable. Quizá un poco más difícil para su padre, un hombre muy religioso a quien ella pensó que le costaría aceptarlo y cuya reacción fue: “Vale,  te quiero como eres pero no lo entiendo, así que no hablemos nunca más de esto”. Él estaba casado con una mujer que no era la madre de Ellen y que tenía dos hijas que no querían que recibieran la “influencia” de Ellen, por lo que le dijeron que tenía que irse de casa. Y así tuvo que hacer. A Ellen le dolió. Pero lo entendió. Entendió que haya gente que no lo entienda.
Siéntete bien con ser quien eres. ¿Por qué Ellen tuvo que hacer pública su identidad sexual? Lo podía haber ocultado.  Pero decidió no hacerlo porque ella siente que es una persona normal. No se trata de cambiar la opinión o la actitud de nadie hacia ella o hacia este tema. Se trata de encontrarse a gusto con una misma por ser quien es.

Atenta a los argumentos tipo “Ser gay es una elección”. ¿Sabes lo que responde Ellen a ese comentario?: “Y tú, ¿cuándo elegiste ser hetero?”

mirales.es 

Déjate sorprender, a veces es muy fácil.  Ellen Degeneres tuvo un proceso difícil para salir del armario. Cuando lo iba a comunicar por primera vez delante de un micrófono y estaba ensayando, cada vez que pronunciaba la frase: “I am gay” no podía evitar un nudo en el estómago y sentir que se le saltaban las lágrimas. Tan interiorizado tenía ese secreto que su cuerpo reaccionaba sólo ante esa expresión. Sin embargo, quien fuera su novia durante 3 años, Anne Heche, cuenta que ella tenía relaciones con hombres y un día conoció a Ellen, se enamoró y empezó a vivir con ella una relación. Así de fácil y de poco traumático.

Confía en que recibirás mucho apoyo. Ellen Degeneres dice que cuando hizo pública su condición fueron muchas las muestras de apoyo que recibió. Su manager le dijo que había pasado de ser una de las personas más graciosas en el mundo a ser una de las más valientes, por la cantidad de emails de admiración que recibió. Y, afortunadamente, esto es lo habitual. A ti te pasará igual (o quizá ya te ha pasado) y recibirás mucho apoyo y ánimo. Porque a pesar de los posibles detractores, son muchas las personas que te quieren, que te valoran como eres,  que admiran tu esfuerzo y valentía y que quieren tu felicidad beses a quien beses.
 Arango Coaching
Fuente: Mirales.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario