miércoles, 28 de mayo de 2014

WhatsApp Plus: la alternativa no oficial, gratuita y con más opciones que WhatsApp original



  • Ha sido creada por un desarrollador alicantino.

  • Es un calco de la original, pero ofrece más opciones de personalización, archivos compartidos...

  • Está disponible para Android, pero no se encuentra en Google Play: hay que descargarla de otras páginas.


WhatsApp sigue siendo la reina de la aplicaciones de mensajerías instantáneas pese a que cada vez cuenta con más rivales (Line y Telegram, por ejemplo). Una de las 'apps' rivales más curiosas es WhatsApp Plus, una aplicación gratuita no oficial y de sello español que mejora a la original al ofrecer más opciones. WhatsApp Plus ha sido creada por el desarrollador alicantino Rafalense, que en entrevistas ha aclarado que usar esta aplicación "no es ilegal" y que "nadie de WhatsApp" se ha puesto en contacto con él para retirar el programa.
Se trata de una modificación del WhatsApp original. Tal es así que cada pantalla es igual e incluso aparecen las ventanas de pago de la 'app' comprada por Facebook e hipervínculos al blog oficial de la compañía de mensajería: "Lo que es ilegal, según sus términos y condiciones, es lo que hago yo: aplicar ingeniería inversa sobre la aplicación", aclara, a la vez que explica que lo único que ha recibido es una petición de eliminar la APK de los foros de XDA-Developers.
¿Qué es?
El primer paso para descargar la aplicación de WhatsApp Plus es desinstalar la de WhatsApp oficial
Se trata de una aplicación no oficial para Android, que no se encuentra en Google Play, calcada a WhatsApp, pero con más opciones que ésta. Las numerosas opciones de personalización y las funcionalidades más accesibles son las principales características de WhatsApp Plus, aparte de sus colores, ya que en vez del verde al que estamos habituados de WhatsApp, utiliza el azul, tanto en el icono como en los bocadillos de las conversaciones.
Cómo se descarga si no está en Google Play
El primer paso para descargar la aplicación de WhatsApp Plus es desinstalar la de WhatsApp oficial. WhatsApp Plus no se trata de una capa añadida o complementaria a WhatsApp, sino una sustitución del original, lo que hace que no se puedan utilizar ambas aplicaciones simultáneamente. No obstante, es factible hacer el proceso inverso y desinstalar la versión de Plus y volver al estándar si el usuario así lo desea. El archivo de APK de WhatsApp Plus se puede descargar en diferentes páginas de Internet, como es el caso de Uptodown, para usuarios con dispositivos Android, ya que los que usen iOS no tienen la opción de descargar aplicaciones externas a la App Store, a menos que hayan liberado el 'smartphone'. Una vez bajado el archivo, desinstalado el original y ejecutado, ya es posible comenzar a usar WhatsApp Plus.
Un 'WhatsApp personalizado' y con más opciones
Con WhatsApp Plus se pueden cambiar prácticamente todos los parámetros que se desee de la aplicación y conseguir así que el servicio se adapte al gusto del usuario. Desde el propio programa se puede acceder a doce temas completos, que también pueden eliminarse en un momento dado.
Además, puedes variar desde la transparencia de cada ventana, hasta el aspecto y duración de las notificaciones de los mensajes, y también la foto de icono de los contactos, por ejemplo. Cuenta, además, con más de cien emoticonos nuevos y no incluidos en el WhatsApp originalCuenta, además, con más de cien emoticonos nuevos y no incluidos en el WhatsApp original, entre los que se encuentran algunos de Hangouts o populares 'memes'.
El problema de estos iconos es que son visibles entre usuarios de WhatsApp Plus, pero a los usuarios del WhatsApp original les aparecerá una línea vacía. WhatsApp Plus permite también enviar imágenes y vídeos en resolución original, y archivos multimedia de gran tamaño, evitando la gran compresión y limitación de unos 16MB de la versión oficial.
Además, WhatsApp Plus cuenta con opciones de acceso más directo al envío de archivos. Por ejemplo, junto al botón de envío de notas de voz que hay a la derecha de la caja de texto, aparece otro para mandar fotografías desde la cámara. Otra novedad es que WhatsApp Plus permite adjuntar canciones con un acceso directo que se une a la general de 'audio' del original.
Por otro lado, al igual que WhatsApp, la 'app' de la versión Plus cuenta con la opción de ocultar la última hora de conexión, algo incorporado hace relativamente poco, y además va un paso más allá al permitir también esconder el estado de conexión. Por último, en WhatsApp Plus el estado de usuario del usuario aparece en la parte superior de la conversación, justo debajo del nombre que tengamos asignado a ese contacto. En WhatsApp oficial sólo podemos ver el estado de usuario al acceder a su ficha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario