lunes, 26 de mayo de 2014

“Welcome to Freedom”, la nueva campaña para promocionar el turismo gay de España

“Welcome to Freedom”, la nueva campaña para promocionar el turismo gay de España 
 Es un buen momento para elegir España como destino turístico LGBT. El portal de turismo especializado en este segmento RAGAP es consciente de ello, y ha lanzado una nueva campaña para recomendar el destino de cara al verano de 2014. La iniciativa está dirigida a 17 países europeos.

La campaña iniciada por RAGAP recibe el nombre de “Welcome to freedom” (Bienvenido a la libertad) y nace con el objetivo de recomendar España como destino vacacional para los europeos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. “Choose Spain this summer” (Elige España este verano) es el mensaje que se quiere trasladar.

Como principal reclamo de esta campaña, España ofrece tolerancia y seguridad. De hecho, es el país con mayor aceptación de la homosexualidad en el mundo, según un estudio publicado el pasado mes de abril por el Pew Research Center, un centro de investigaciones con sede en Estados Unidos. Un 55% de los españoles considera “aceptable” la homosexualidad, frente a solo un 6% que la considera inaceptable. El resto no se pronunció en el momento del estudio.

Por detrás de España en este ránking se encuentran países como Alemania, Francia, República Checa o Canadá. Por este motivo, la comunidad LGBT desde el extranjero ve este país como un referente, ya no solo en materia de derechos, sino también en aceptación, respeto y normalización.

A este buen dato se le puede sacar rédito comercial. Se trata de una gran oportunidad de “vender” España fuera de sus fronteras, sobre todo en un momento de dificultades económicas como las que atraviesa el país desde hace algunos años. Por eso RAGAP ha decidido enviar una postal electrónica a entidades LGBT de 17 países de Europa, con la intención que la distribuyan entre todos miembros, clientes y asociados.

En total, la campaña está dirigida a 57 organizaciones de Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Serbia, Suecia y Turquía.

"Did you know that Spain is the first country in acceptance of sexual diversity? Keep this in mind for your next holidays" (¿Sabías que España es el primer país en aceptación de la diversidad sexual? Tenlo en cuenta para tus próximas vacaciones).
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario