miércoles, 21 de mayo de 2014

Sevilla celebrará el primer Orgullo Trans

Con motivo de la inminente aprobación por el Parlamento andaluz de la Ley Integral de Transexualidad, la Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera organiza este evento.

orgullo transEl próximo 21 de junio, en la Alameda de Hércules de Sevilla, tendrá lugar la celebración del I Orgullo Trans, bajo el lema Transformando Igualdad, que organiza la Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera con el patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla y la colaboración de CCOO-A y UGT-A.

Este evento no es sólo un evento lúdico, sino que es de visibilidad y reivindicativo, teniendo la finalidad de reflejar una actitud positiva, de esperanza y confianza en la lucha por los derechos de las personas transexuales, contando con el apoyo de entidades tanto nacionales como internacionales: El Hombre Transexual, Transexualia, Visión Trans, Colectivo Transexual del Estado de Puebla (México), Chrysallis Andalucía, Tranzpeople, Transifam y Grupogénesis.

Dentro de los actos del I Orgullo Trans, que se desarrollarán desde las 12.00 a las 15.00 horas y desde las 18.00 hasta las 24.00 horas del día 21 de Junio, se encontrarán la lectura del Manifiesto Político Trans, la entrega de los Premios Muestra-T y Retira-T, así como las actuaciones de la Comparsa del Futuro, Alicia Ramos, Leonardo Gesu o Nova, entre muchas otras.

De forma paralela y complementaria a dicho acontecimiento, ATA-Sylvia Rivera, con el patrocinio de la Consejería de Administración Local y el Ayuntamiento de Sevilla, organizará a su vez la Semana Trans Cultural durante los días 16 a 21 de junio, en el Centro Cívico Las Sirenas, dónde se efectuarán múltiples actividades culturales relacionadas con la visibilidad trans.

Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, señala la importancia de participar en dichas actividades, las cuales espera que sean un referente en la lucha por la igualdad y el empoderamiento de todas las mujeres y hombres trans de nuestra comunidad.

Programación de la Semana Trans Cultural
18 de junio. 19:30h. Charla-debate: Transexualidad y Derechos Humanos
20 de junio. 11:30h. Performance: Genocidio/Feminicidio Trans
20 de junio. 19:30h. Proyección de cortos:
  • La victoria de Úrsula, codirigido por Julio Martín y Nacho Ruipérez y con la participación de Terele Pávez.
  • El rosario de la aurora, dirigido por Iván Lara y con la participación de María Barranco.
  • La sombra del ayer, dirigido por Alejandro Caro y con la participación de Carol Ferrer.
Del 16 al 21 de junio. Exposiciones:
  • Vera y Gabriel, de Mar Sáez. La psicóloga y licenciada en comunicación audiovisual nos muestra la transexualidad despojada de prejuicios y tópicos con esta exposición fotográfica y multimedia que refleja las reflexiones de Vera y Gabriel, dos jóvenes transexuales.
  • Juntos proyectando vidas, de Zam Cifuentes. El artista colombo-venezolano expresa con esta obra que juntos podemos cambiar el sistema, ese sistema que nos oprime a todos, "con un cambio de visión y de actitud poder obtener la libertad del ser y del sentir".
  • Exposición de dibujos de menores trans.
Fuente: Cascaraamarga.com
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario