lunes, 5 de mayo de 2014

¿Sabrías detectar a una pareja manipuladora?

 


La psicóloga Mila Cahue aporta en "Amor del bueno" algunas claves

Esta obra pretende ofrecer al lector, a lo largo de sus 200 páginas, las claves para ayudarle a tener una relación de pareja sana.


Mila Cahue desmantela al principio del libro las ideas más disparatadas sobre el amor, tales como “el amor hace sufrir”, “sin ti no soy nada”, etc. Además analiza los principales miedos, casi siempre irracionales, o inseguridades que en muchas ocasiones no tienen explicación: miedo a decir “te quiero”, al rechazo o quedarnos solos, a no gustar, etc.

Entre los diferentes temas abordados se encuentran algunos de gran actualidad como las relaciones con las ex parejas y el lugar que deben ocupar en la relación actual. Así, se analizarán los nuevos modelos de pareja a los que poco a poco la sociedad se va acostumbrando o los estilos afectivos que elegimos para amar. En la obra se ofrecen interesantes consejos para convivir con las familias políticas de forma que no interfieran en la intimidad de la relación.

En opinión de la autora, “Amor del bueno” aporta optimismo; en sus páginas está constantemente presente la idea de que seremos capaces de lograr esa vida afectiva plena que deseamos y nos merecemos y que, sobre todo, está a nuestro alcance.

Cahue identifica diferentes modelos de pareja en la sociedad actual que, a los que en ocasiones, no se está acostumbrado: “Ni en tu casa ni en la mía”; “¿Juntos o revueltos?”, “¿Hijos sí o no?”, “¿Amor a cualquier edad?”, “¿Todo a medias o 50/50”?… ¿Y si decido estar solo?

Según Mila Cahue, “amar es una conducta que hay que aprender, enseñar y practicar. En este libro, trato de instruir al lector en los mejores modos para disfrutar de una verdadera relación de pareja. Mis mejores consejos: la comunicación y el sentido del humor, dos aspectos que deben estar presentes en todo momento para no caer en el abismo del aburrimiento”.

Mila Cahue, que durante tres años ha asesorado a los usuarios de Meetic sobre el uso de Internet para relacionarse de forma sana, explica en “Amor del bueno”cómo la Red se va consolidando como un nuevo entorno “absolutamente normal” en el que se puede mantener una relación afectiva, independientemente de la edad.

El prólogo del libro está escrito por la psicóloga María Jesús Álava Reyes quien comenta que “en este libro, la autora hace gala de un fino humor, que ayuda al lector a comprender las dificultades y la complejidad de las relaciones afectivas; las grandezas y las miserias del ser humano; lo que acerca y aleja a las personas; lo que es amor verdadero; lo que es manipulación, tiranía, obsesión y hasta lo que resulta patológico o vejatorio en algunas parejas”.

Mila Cahue es psicóloga de pareja en el Centro de Psicología Álava Reyes y desde hace años colabora con diferentes medios de comunicación como la revista Psychologies, el diario ABC y el programa de radio presentado por Isabel Gemio «Te doy mi palabra». Además, Mila es coautora de diversos libros.
Fuente: Ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario