lunes, 12 de mayo de 2014

Rusia prohíbe 'The Sims 4' a menores de 18 años por permitir relaciones gays

Rusia prohíbe 'The Sims 4' a menores de 18 años por permitir relaciones gays 

Si este fin de semana la polémica estaba relacionada con Nintendo, ahora le toca el turno a AE. Y es que la legislación rusa contra la propaganda gay no deja indiferente ni al famoso juego ‘The Sims’. Ahora, con motivo del lanzamiento de su cuarta entrega, el Gobierno de Rusia ha prohibido su venta o consumo a menores de 18 años, cuando lo normal en el resto del mundo es que se pueda jugar a partir de los 6-8 años.

El motivo es que esta nueva edición, al igual que ocurre en la anterior, permite las relaciones homosexuales, y ahora, con la nueva normativa rusa (vigente desde junio de 2013) los menores no pueden disfrutar de este juego y es solo apto para adultos.


Pero no solo eso, sino que tampoco se podrá promocionar el juego con imágenes de este tipo, como el matrimonio entre parejas gays o lesbianas, formar una familia y adoptar un bebé o cualquiera que fomente la igualdad del colectivo LGTB. 

Fue el pasado año cuando Jamie Doornbos, un programador de EA Juegos, explicó que fue su decisión cambiar un código para que los Sims del mismo sexo pudieran mantener relaciones amorosas o sexuales, en el año 2000.

Los Sims 4 llegarán al mercado en otoño de 2014 a través de Amazon.







 Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario