viernes, 2 de mayo de 2014

París también capital del amor homosexual: el 15% de los matrimonios son entre personas del mismo sexo

 
A pesar de las multitudinarias manifestaciones en contra durante el debate de la norma, el matrimonio igualitario ya forma parte del día a día en Francia. Casi un año después de su puesta en marcha es hora de hacer balance:  París, como no podía ser de otra manera, encabeza el ranking de matrimonios del mismo sexo en Francia con 1.332  uniones, según una encuesta que han respondido los ayuntamientos de más de 100.000 habitantes del país vecino, lo que representa un 15,67 % de los matrimonios celebrados en la capital.

El éxito de la iniciativa ha llegado a territorios donde no se esperaba, la segunda del ranking es Niza, con un 12,86 % de los matrimonios, seguida de Rennes ( 10,71 %) y Montpellier ( 10,32 %) , además en estas ciudades se da la circunstancia que hay más parejas de mujeres casadas que de hombres.
A la cola de la lista están Marsella ( 4.71 %) , Nimes y Dijon . Según la encuesta, una cuarta parte de los matrimonios del mismo sexo se celebraron en ciudades de más de 200.000 habitantes. A nivel nacional, el matrimonio homosexual representa el 4 % de las bodas desde su implementación .
Si tenemos en cuenta los tres primeros meses de este año en París, se han celebrado 298 bodas del mismo sexo, es decir, una cifra similar al anterior. El distrito de Marais, donde se localiza el barrio gay, se lleva la palma con casi el 40% de estas uniones.
Fuente: Ociogay.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario