lunes, 12 de mayo de 2014

Los secretos del destino gay de moda en Florida: Saint Petersburg - Clearwater

Los secretos del destino gay de moda en Florida: Saint Petersburg - Clearwater 


Si se habla de Florida, es probable que el viajero europeo piense primero en Miami. Es el gran destino de playa y ocio de este estado norteamericano y también uno de los puntos fuertes del turismo gay en Estados Unidos y en todo el mundo. Pero para el colectivo LGBT hay otro destino que está ganando mucho interés. No es aún muy conocido en el mercado europeo, pero está pegando fuerte, con 15 millones de turistas anuales y puede presumir de celebrar el mayor Pride de Florida, con unos 125.000 visitantes a la ciudad. Es Saint Petersburg - Clearwater, un destino tranquilo, de playas espectaculares y una gran agenda cultural que ha sabido crecer desde dentro y que ha aprovechado la convención de la IGLTA en Madrid para dar a conocer su propuesta.

“Existen muchos destinos gays en Florida, pero nosotros ofrecemos algo diferente. Miami es muy nocturno, muy energético. Lo nuestro es más tranquilo. La gente nos visita por la cultura. Y al mismo tiempo tenemos algunas de las mejores playas en Estados Unidos y en el mundo”, explica en declaraciones a Ragap David Downing, director adjunto de la oficina de turismo de Saint Petersburg – Clearwater, que ha asistido en Madrid a la convención de la IGLTA, donde han tenido oportunidad de realizar una presentación del destino entre los asistentes.



El secreto para contar con la mayor celebración del Orgullo en Florida, por delante de destinos mucho más grandes como Miami, está en la comunidad local. La idea de celebrar un desfile del Orgullo partió de los propios vecinos hace ya 13 años, sin que existiera un colectivo detrás en la organización. “Y hoy algunas de las mayores corporaciones de América nos apoyan, por lo que la celebración cuenta con apoyo local y nacional”, señala Downing. Del 27 al 29 de junio próximo la celebración volverá a tomar St. Pete, como se conoce popularmente a la ciudad.

Las razones del éxito para ellos son una mezcla de detalles, según explica Downing. Influye la calidad de las playas, influye una gran oferta cultural, con muchos museos y salas de arte. Influye la cercanía con el aeropuerto de Tampa, muy bien conectado tanto con Europa como con el resto de Estados Unidos. E influye también la cercanía a grandes ciudades norteamericanas como Orlando, que está tan solo a una hora de viaje en coche. Por todo ello este destino ha ido ganando popularidad especialmente entre las familias, que buscan un destino menos centrado en el ocio nocturno que Miami y entre el colectivo LGBT, para el que destaca que es un destino abierto y acogedor, donde existe una comunidad gay local con mucha presencia en la vida de la ciudad.
Fuente: Ragap


No hay comentarios:

Publicar un comentario