lunes, 26 de mayo de 2014

La CNN elige un municipio español en su Top 10 de destinos gays para lunas de miel

La CNN elige un municipio español en su Top 10 de destinos gays para lunas de miel 

La cadena de televisión estadounidense CNN ha elaborado un listado de 10 destinos de turismo gay para lunas de miel. En este ranking entra en décima posición un municipio español. Se trata de Sitges (Barcelona), la única española entre todas las elegidas de una selección que recorre cinco continentes.

“El centro del ambiente gay en España está a 32 kilómetros a lo largo de la costa desde la impresionante arquitectura y vida cultural de Barcelona. De ser solo un pueblo de pescadores, en el siglo XX se convirtió en refugio de artistas como Picasso, y ahora recibe a la comunidad gay internacional”, argumenta la cadena de noticias.

“La ciudad cuenta con un calendario de eventos anuales como el carnaval de la ciudad, un festival de cine, un rally de coches clásicos y toda la gama de fiestas religiosas tradicionales españolas”, añaden.

La ciudad catalana entra de esta forma a ser uno de los diez destinos de lunas de miel para parejas del mismo sexo recomendados por uno de los principales medios de comunicación del mundo.

Miami y los Cayos de Florida (EEUU) encabezan este listado, seguidos por Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Brighton (Inglaterra), Mykonos y Lesbos (Grecia), Phuket (Tailandia), Tel Aviv (Israel), Sydney (Australia). En última posición se sitúa Sitges.

Sin embargo, si de celebrar un enlace matrimonial se tratase, sólo Ciudad del Cabo, Brighton y Sitges permanecerían en este listado. Son las únicas ciudades de las diez en las que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal. 
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario