miércoles, 28 de mayo de 2014

HBO prepara una nueva serie centrada en la lucha de los derechos de los gays en la década de los 60

HBO prepara una nueva serie centrada en la lucha de los derechos de los gays en la década de los 60 
'Queer as folk', 'The L Word', 'Looking'... y ahora 'Open City'. Las cadenas de cable en Estados Unidos han apostado en multitud de ocasiones por ficciones de temática homosexual y ahora HBO vuelve a hacerlo con esta nueva serie que llega de la mano del productor y director de "Hairspray", Adam Shankman.

Según informa The Hollywood Reporter, 'Open City' tendrá como centro de operaciones la ciudad de Nueva York a finales de los 60. Sus protagonistas serán distintos personajes de cada esquina de Manhattan mientras navegan en la tumultuosa revolución cultural y política de la época.
Además, habrá otro tema importante que se desarrollará en la serie. 'Open City' examinará la alianza entre la magia y la comunidad gay de la ciudad tras la apertura de un club nocturno en el West Village.

La lucha por los derechos homosexuales en Nueva York

Precisamente este bar será gran protagonista de la serie. Se basará en el Stonewall Inn, considerado el lugar de nacimiento de los movimientos a favor de los derechos de los homosexuales y la lucha por la igualdad LGTB.

Ronnie Lorenzo, uno de los dueños originales de este local, estará presente en esta serie. Será productor y servirá como consulta para ser lo más fiel posible a lo que ocurrió en aquel lugar.

Junto a Lorenzo y Shankman, también estará el guionista David Kajganich, que escribió el guion de la película de James Franco y Jonah Gill "True Story".
Fuente:Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario