miércoles, 21 de mayo de 2014

Fotografías lésbicas que han dado la vuelta al mundo

Impactan, conmueven, emocionan. Son imágenes que han dado la vuelta al mundo, que por sus características, lo que representan, o las historias que cuentan, se han convertido en mediáticas, han hecho valer aquella tan usada frase de que una imagen vale más que mil palabras…

Contra la intolerancia


2012. Francia. El movimiento Alliance Vita se manifestaba en las calles de París para impedir la aprobación de la ley del matrimonio igualitario.
Una pareja de chicas que pasaba por ahí decidió combatir la homofobia y lesbofobia de la manera más inspiradora y contundente posible.


Para el resto de nuestra vida


2011. Argentina. Se promulgó la ley del matrimonio homosexual en Buenos Aires, y Norma Castillo y Ramona Arévalo, ambas de 68 años, fueron las primeras lesbianas en casarse.

El primer beso

2011. Estados Unidos. Recibir el “primer beso” de bienvenida cuando se llega a puerto es una arraigada tradición entre los marinos de EE UU, y Marissa Gaeta, miembro de la Marina, y su novia, Citlalic Snell, fueron la primera pareja lésbica en la historia que la llevaba a cabo. Todo tras quedar abolida la prohibición de homosexuales en las Fuerzas Armadas.





Seguramente la fotógrafa Tanya Chalkin no se imaginó nunca que la fotografía que hizo a estas chicas, besándose en la cama, se convertiría en uno de los póster más vendidos y más comprados por lesbianas en gran parte del mundo…
Fuente: MiraLes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario