viernes, 23 de mayo de 2014

Facebook pide disculpas por censurar una foto de un beso entre dos chicas

Facebook suspendió la cuenta personal de Carlotta Trevisan, una chica de 28 años de edad, heterosexual y defensora los derechos LGTB, por contravenir las reglas de la red social en cuanto a "desnudez y pornografía".

carlotta-trevisanTrevisan, una chica italiana, recibió una notificación de Facebook solicitándole retirar una imagen de dos chicas besándose en la boca que publicó con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, celebrado el pasado 17 de mayo. Cuando ella se negó, le informaron que su cuenta quedaba suspendida por "violar las normas de la comunidad".
Tras el aluvión de críticas por esta censura, Facebook ha restablecido el perfil de Trevisan y ha pedido disculpas alegando que "en un esfuerzo para procesar con rapidez y eficacia los informes que recibimos, nuestro equipo de operaciones revisa muchos informes cada semana, y como es de esperar, a veces, cometemos un error y bloqueamos una parte del contenido que no deberíamos". "Podemos entender cómo la gente puede sentirse frustrada con esto cuando, como en este caso, sucede un error".
Sin embargo, así como ha tenido numerosos apoyos, Trevisan también ha recibido comentarios abusivos, tales como que la imagen era "asquerosa" e inapropiada porque otros usuarios "tienen niños pequeños que proteger".
Una vez que el perfil ha sido finalmente restituido, Carlotta ha puesto la imagen que inició este suceso como su foto principal de perfil.
Fuente: cascaramarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario