viernes, 9 de mayo de 2014

España: quinto destino gay del mundo y tercero de Europa

 


La Convención Mundial del Turismo Gay (IGLTA) ha arrancado en Madrid.

Por primera vez España acoge este encuentro, que en su 31 edición reúne a los principales representantes de los agentes de viaje, turoperadores, bloggers, empresarios y medios de comunicación LGTB, así como miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En la inauguración, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, anunció que el turismo LGTB crecerá a un ritmo del 10,3% en 2014, frente al 5% estimado para el conjunto del turismo mundial. Además, presumió de que “España está entre los cinco países favoritos del mundo como destino de viaje de la comunidad LTGB (lesbianas, transexuales, gays y bisexuales) en Estados Unidos y entre los tres primeros de Europa”.

A pesar de las reticencias que tradicionalmente ha mostrado el PP hacia este sector, la representante del Gobierno se comprometió a respaldar las celebraciones que tendrán lugar en 2017 al haber sido designada Madrid como Capital Mundial del Orgullo LGTB.

“Está claro que vamos a apoyar todos juntos, sector público y privado, a este segmento, la prueba es que estamos aquí, hemos estado en Fitur y además estamos realizando diferentes acciones, sobre todo en Estados Unidos”, aseguró Borrego.
Fuente: Ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario