martes, 13 de mayo de 2014

“Epidemia” de sífilis entre hombres homosexuales y bisexuales en Estados Unidos

 

Las autoridades sanitarias advierten que los casos se han multiplicado por tres en los últimos años

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC ) en EE UU han dado la voz de alarma por el considerable aumento del número de contagios de sífilis que se dan fundamentalmente entre hombres homosexuales y bisexuales. Hasta el año 2000, se consideraba una enfermedad de transmisión sexual controlada; sin embargo el número de casos se ha multiplicado por tres desde 2005 hasta 2013, que alcanzó un máximo histórico de más de 16.000 casos  y el 91,1 por ciento de ellos son hombres.

El número de número de personas infectadas con sífilis casi se duplicó en 2012, con 9.000 casos. En su mayoría eran hombres homosexuales, bisexuales y varones que tienen relaciones sexuales con otros hombres. Mientras tanto, los casos en las mujeres son mucho más bajos, y según los CDC,  se  han mantenido estables.

“Estamos muy preocupados por lo que consideramos una creciente epidemia de sífilis entre hombres homosexuales y bisexuales” , asegura el Doctor Gail Bolan, director de la división de prevención de las ETS de los CDC. Según estos centros, la sífilis es apodada como “el gran imitador “, debido a una serie de síntomas que pueden ser similares a otros tipos de enfermedades, como un pelo encarnado o un corte en la piel que puede ser atribuido a las cremalleras.

En una segunda fase aparecen erupciones, algunas se desarrollan en las palmas de las manos y las plantas de los pies, mientras que en algunos casos se dan por todo el cuerpo. La práctica de una higiene adecuada, así como el lavado de los genitales, no es suficiente para protegerse de la sífilis. El uso de condones de látex y barreras dentales adecuadamente durante las relaciones sexuales siguen siendo las mejores prácticas para evitar el contagio, asegura Bolan .
Fuente: Ociogay.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario