miércoles, 7 de mayo de 2014

El turista gay gasta un 40 por ciento más que un turista convencional

El turista gay gasta un 40 por ciento más que un turista convencional 

Según datos del World Travel & Tourism Council, el turismo lgbt crece casi a un 11 % anual y su mercado supera ya el 15 % del gasto en viajes mundiales. Estas cifras reflejan la importancia de la especialización del sector para ofrecer productos que responden cada vez con más precisión a las exigencias de los turistas homosexuales.

Durante estos días, los touroperadores, agentes de viajes, bloggers, empresarios, medios de comunicación gays más importantes del mundo se dan cita en la 31 Convención Mundial de IGLTA que se celebra en Madrid del 7 al 11 de mayo. Un evento presidido por David Scowsill, que cuenta con la presencia del Embajador USA y otras personalidades. De ahí la importancia que se celebre por primera vez en España, ya que también participarán miembros de las organizaciones empresariales y turísticas más importantes del mundo, como la Organización Mundial del Turismo.

Juan Pedro Tudela, responsable de Fitur Gay, presidente de la Cámara de Comercio LGBT de España DiverSpain y director de la empresa Diversity Consulting.es, así lo manifestaba: "La normalización amable del mundo gay tendrá un antes y un después de esta convención. Madrid y España estarán a la altura de las circunstancias para atraer aún más al turismo gay y la Cámara de Comercio LGBT DiverSpain será lanzada a nivel internacional".

Un optimismo compartido los promotores de la convención. "Las tres administraciones españolas, Ministerio de Industria y Turismo a través de Turespaña, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid apoyan esta importantísima convención que marcará el posicionamiento de España con este deseado segmento de la población mundial que gasta un 40 por ciento más que un turista convencional al tener más renta disponible y viaja en cualquier época del año por no tener cargas familiares, de momento".

Fuente: Ragap



No hay comentarios:

Publicar un comentario