miércoles, 7 de mayo de 2014

El ideal erótico gay del siglo XX a través de las revistas

El Leslie + Lohman Museum of Gay and Lesbian Art de Nueva York recopila el trabajo de las publicaciones homosexuales


Antes de que existiera internet , incluso Falcon Studios , había revistas con nombres como “Inches”,

 

“Mandate”, “Genre” y “Honcho”. Durante varias décadas , buena parte de segunda mitad del siglo 2 , las revistas gays tuvieron un papel importante en la vida de los hombres homosexuales, muchos de los cuales vivían vidas ocultas en pequeñas ciudades.
Lo prohibido hizo el trabajo más emocionante para su público y ofreció una salida creativa para un talentoso grupo de artistas. El Leslie + Lohman Museum of Gay and Lesbian Art de Nueva York hace una retrospectiva de estos artistas entre los que se encuentran Antonio López, Jim French , Harry Bush , Etienne ( Domingo Stephen), Michael Kirwan , Mel Odum, Benoît Prévot , George Quaintance , Robert Rosenfeld y Touko Laaksonen , conocido como ” Tom de Finlandia ”

 .

“Este es un espectáculo sobre la belleza. Explica cómo esta increíble obra floreció de un montón de basura “, dice el comisario Robert W. Richards, cuyo trabajo a menudo humorístico también está representado en la muestra, que cuenta con más de 80 piezas , junto con muestras de la revistas originales y correspondencia entre los artistas y sus editores.

“Muchos de estos artistas pasaron por las principales escuelas de arte, mientras que otros eran autodidactas. Son artistas casi naturales”, asegura Hunter O’Hanian, director del museo. Al ver las obras, se hace evidente que los artistas plásticos anteriores influyeron a los participantes: Robert Rosenfeld, por ejemplo, tiene una deuda con Egon Schiele, Tom de Finlandia admite libremente que se inspiró en la obra de Neel Bate.
Fuente: Ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario