lunes, 5 de mayo de 2014

¿De qué países son los fans que viajan a Eurovisión 2014?

¿De qué países son los fans que viajan a Eurovisión 2014? 
 Los representantes de los 37 países que participan en Eurovisión 2014 ya se encuentran en Copenhague, la ciudad anfitriona. También los fans que acuden al festival tienen ya listas sus maletas para asistir a la edición número 59 del festival, que se celebra esta semana. Se espera que la mayoría de ellos lleguen a la capital danesa entre hoy y mañana (5 y 6 de mayo).

Más de 25.000 han buscado vuelos con destino Aeropuerto de Copenhague para los días 6 al 10 de mayo, según una investigación realizada por el portal Momondo. Aunque estas búsquedas online se hicieron desde destinos en todo el mundo, más de 10.260 se realizaron desde 35 de los 37 países que participan este año en el festival. Estas cifras sugieren que el apoyo por parte de los eurofans será muy fuerte.

Suecia es el país desde el que más búsquedas se han realizado. Es el país vecino, y albergó la edición de 2013. Además, su representante Sanna Nielsen, es la número 2 entre las favoritas en las casas de apuestas.

El segundo país desde el que se ha hecho más búsquedas es Noruega, con 1.240, seguido por Finlandia, con 1.190.

Fuera de Escandinavia parece que la mayoría de los fans de Eurovisión podrían ser procedentes de Rusia, con más de 1.000 búsquedas registradas en los vuelos a la capital danesa. Otros campeones de Eurovisión anteriores como Francia, Alemania, Reino Unido y España también han realizado numerosas búsquedas con destino Copenhague.

La investigación también sugiere que fans procedentes de países que no participan en Eurovisión 2014 acuden a la ciudad durante esas fechas. Se han efectuado más de 100 búsquedas de vuelos desde Turquía, 80 desde Bosnia Herzegovina y 76 búsquedas desde Luxemburgo.

Armenia, el país favorito en las casas de apuesta, podría no tener suficientes fans para celebrar la victoria en la capital de Dinamarca. Solo se han registrado 20 búsquedas individuales.

Desde Albania, Bielorrusia y Azerbaijan solo se realizó una búsqueda por cada uno de ellos. Los únicos que países desde los que no se realizó ninguna fueron San Marino y Montenegro, aunque éstos tienen una población inferior a la mayoría de las naciones participantes. 
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario