miércoles, 2 de abril de 2014

‘Pon tu pene en la mesa’, la última moda en amuletos

‘Pon tu pene en la mesa’, la última moda en amuletos 


No se trata de un juguete sexual, ni siquiera lleva instrucciones de uso, ni pilas. Tampoco es una de esos objetos sexuales masculinos de broma que algunos nos ponemos en las despedidas de soltero. Se trata de una escultura que hace las veces de amuleto protector. Si eres coleccionista de arte ahora tienes la oportunidad de colocar en el rincón preferido de tu casa un pequeño pene. Como se trata de una pieza de apenas 3,81 centímetros también lo podrás llevar en la cartera como amuleto. La idea se le ha ocurrido a Holly Wilson, como una forma de reivindicar la igualdad de género. Tiene hasta su slogan "Pon tu pene en la mesa".

Si os estáis preguntando por qué la escultora se ha decantado por la temática fálica como inspiración de su obra fue por un motivo reivindicativo. La artista había llegado a un acuerdo con los dueños de una galería de arte para llevarse el 66 por ciento de la recaudación por las ventas de su creación pero dice que se aprovecharon de su "condición de mujer" y sólo le ofrecieron el 50 por ciento. Por eso, Holly Wilson decidió crear un "pene" para llevar.



El falo es un objeto simbólico que apuesta por la igualdad de género. De momento, Wilson ha superado el reto de financiar el proyecto a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter.com para la creación de cien esculturas bañadas en oro, plata y bronce, cuyo precio varía en función del bolsillo de cada cliente. De momento, ha logrado recaudar 11.399 dólares (más de 8.000 euros). El plazo previsto de entrega de estas singulares piezas de coleccionista es julio de 2014.


Cada escultura en forma de pene pesa 22 gramos e incluye una opción para que esté orientada a la izquierda o a la derecha en función de preferencias personales o políticas. Cada pieza es única y te la entregan en su propia bolsita para hacerlo fácil de llevar en un bolso o bolsillo.

Holly Wilson se graduó en el Instituto de arte de Kansas City, en 1992,  en la especialidad de cerámica. También tiene dos graduados: una de cerámica, en el año 1994 y, otra de escultura, en el 2001 escultura, ambos por la Universidad Stephen F. Austin de Texas. Ha expuesto su obra de arte a nivel nacional.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario