martes, 8 de abril de 2014

Los patios de Córdoba más gay friendly que nunca en 2014

Los patios de Córdoba más gay friendly que nunca en 2014 


Decirlo con flores. Esa es la manera que han elegido en Córdoba para reflejar la diversidad de sus gentes. Tan florida y llena de color como sus emblemáticos patios que cada primavera florecen rebosantes de luz y alegría. Decimos esto porque la Fundación Triángulo Andalucía ha convocado el premio 'La Gitanilla Arco Iris', una iniciativa que premiará con 500 euros al patio cordobés "que mejor refleje la diversidad afectivo-sexual de la sociedad cordobesa". 

En la presentación ante los medios, la responsable del concurso y vocal de la Fundación Arco Iris, Reyes Maestre, ha defendido el premio como “una apuesta creativa por la diversidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transexuales, con la que se pretende visibilizar a este colectivo a través de un elemento tan tradicional y característico en Córdoba como los patios".


Para poder participar en 'La Gitanilla Arco Iris', tan solo hay que registrarse en el formulario de la web del concurso y enviar cinco fotografías. Pero sobretodo, las imágenes deberán reflejar la diversidad de orientaciones sexuales o identidades de género. Un requisito que hará si cabe aún más floridos los patios cordobeses. 


La Junta de Andalucía apoya este original premio que, como ha explicado el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral, "constituye una excelente vía para seguir avanzando en la construcción de una sociedad igualitaria" creando "espacios de inclusión que contribuyan a erradicar situaciones de discriminación entre las personas por causa de su orientación sexual".

'La Gitanilla Arco Iris' es un proyecto más de los que realizan conjuntamente el Instituto Andaluz de la Juventud y la Fundación Triángulo. Acciones de sensibilización y visibilización del colectivo lgbt, campañas educativas, programas de concienciación y prevención del VIH o impartir educación afectivo-sexual en institutos de la provincia son algunos de los programas que llevan a cabo.


El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 4 de mayo y serán los propios ciudadanos quienes elijan el patio vencedor del concurso el próximo 16 del mismo mes.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario