jueves, 24 de abril de 2014

Los gays creen que la última edición del diccionario de la RAE es la menos homófoba

Los gays creen que la última edición del diccionario de la RAE es la menos homófoba 

La Real Academia Española de la Lengua está dando pasos de gigantes hacia la igualdad de la sexualidad, muestra de ello fue la reciente admisión del matrimonio homosexual entre sus significado. La federación andaluza de la asociación de gays Arco Iris considera que la última edición del "Diccionario de Real Academia Española (RAE)", en concreto la vigésimo tercera, es la menos "homófoba y machista" por los cambios que ha recogido en acepciones de palabras como "maricón" y "sodomita".

La publicación de la última edición del "Diccionario" se hará en octubre en conmemoración del tercer centenario de la institución lingüística, pero en su portal de internet adelanta que elimina de la palabra "maricón" las acepciones "marica y sodomita" e incluye la de "varón afeminado u homosexual".

La asociación, que ha mostrado su satisfacción con los cambios, ha indicado en un comunicado que además se quita toda carga moral a la definición de "sodomita" -que comete sodomía- al evitar el uso del verbo "cometer", asociado según el diccionario, con la culpa y la falta, y usa en su lugar la expresión "practicar la sodomía".

El "Diccionario de la RAE" incluye por primera vez el adjetivo homófobo y lo asocia a la definición de "homofobia" -aversión obsesiva hacia las personas homosexuales- y también se ha modificado el artículo correspondiente a "gay" e incluye frases "normalizadoras" como "sus mejores amigos son gais".

Por otro lado, la palabra "femenino" elimina "débil, endeble" y "masculino" deja de ser "varonil, enérgico", y el presidente de Arco Iris, Gonzalo Serrano, ha afirmado que "en 2014 la nueva edición del 'Diccionario de la lengua española' es ya en internet la menos homofóbica y machista de las que hemos tenido hasta el momento".

Por otra parte, el director del "Diccionario" desde 2011, Pedro Álvarez de Miranda, afirmaba que en el diccionario "continúan términos que irritan por hirientes, porque siguen circulando en la lengua, aunque se puntualizan con una marca" como "mariconada" que aparecerá con la etiqueta de "malsonante", según la nota.

La vigesimotercera edición del "Diccionario" recogerá cerca de 200.000 acepciones, alrededor de 6.000 artículos nuevos, las enmiendas superan las 100.000, y las supresiones de artículos serán de aproximadamente 1.350.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario