viernes, 11 de abril de 2014

El recorrido del Orgullo LGBT Madrid 2014 se queda en el Paseo del Prado

El recorrido del Orgullo LGBT Madrid 2014 se queda en el Paseo del Prado
El Orgullo LGBT 2014 (u Orgullo Gay como popularmente se conoce) de Madrid mantiene su recorrido de 2013. La manifestación se celebra en la tarde del sábado 5 de julio y la única avenida por la que discurrirá será el Paseo del PradoEl inicio del desfile será en Atocha y culminará en la Puerta de Alcalá, ambos extremos del paseo.

“El recorrido está fijado como el del año pasado salvo que bomberos, policías o Samur garanticen la seguridad para poderlo hacer en Gran Vía y entonces se podrá cambiar el recorrido”, explican COGAM y FELGBT, co-organizadores del Orgullo en declaraciones a Onda Arcoíris

Hasta 2012 inclusive, la manifestación comenzaba en la Puerta del Alcalá y terminaba en la Plaza de España atravesando la Gran Vía. En 2013, los organizadores modificaron el itinerario porcuestiones de seguridad. Para 2014 se mantiene esta última fórmula. 

“Sobre el tema de volver a Gran Vía queremos decir que tanto Samur, Bomberos y Protección Civil nos aseguraron el año pasado que el recorrido de Gran Vía con los medios que había no era seguro en absoluto y que no podían asegurar la seguridad de los asistentes”, aseguran las mismas fuentes. “Por tanto, corresponde a las administraciones públicas: Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Delegación del Gobierno poner las medidas necesarias si quisieran hacer ese recorrido seguro”, añaden. 

Se mantiene, por tanto, el orgullo de corto recorrido que tantas críticas despertó el año pasado. Era el primero de la Era Botella, que la alcaldesa se encargó de castigar aplicando elevadas sanciones por exceso de ruído. Diversos colectivos iniciaron campañas para retirara las sanciones. Aún así, a Ana Botella le pareció buena idea promocionar Madrid como destino LGBT en la Feria de Turismo de Berlín

Las fiestas del orgullo de la capital española empiezan el 2 de julio y terminan el 6. El barrio deChueca será el epicentro de la mayoría de las actividades. 
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario