lunes, 17 de marzo de 2014

Uno de cada cinco alumnos de Madrid considera "correcto" despreciar a los gays

Uno de cada cinco alumnos de Madrid considera  



 

Un escalofriante dato indicativo de que algo está fallando en el Sistema Educativo. Según un estudio sobre acoso escolar de la FELGTB, entre el 15 y el 20 % de los estudiantes está en contra de las expresiones de afecto entre hombres. Y por si esto fuera poco, en la Comunidad de Madrid no solo es que estén en contra, sino que el 18,2 % del alumnado masculino y el 11,2 % del femenino consideran "correcto" tratar con desprecio a homosexuales, bisexuales o transexuales. Por este motivo es necesario educar en el respeto por la diversidad sexual desde las aulas y destacar la importancia del papel de los docentes.

Este es el objetivo que se han propuesto en La Rioja donde desde hoy y hasta el próximo 25 de marzo se celebran Las Jornadas sobre la Diversidad Afectivo-Sexual. Una iniciativa organizada por Izquierda Unida, Alternativa Universitaria y Comisiones Obreras, con la que se quiere acercar la realidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales a la sociedad riojana. Concretamente a estudiantes de la Universidad de La Rioja y profesores de primaria y secundaria por ser los principales actores del Sistema Educativo. Uno de los momentos más simbólicos de los actos de presentación de las Jornadas ha sido el izado de la bandera del arcoíris en la sede de Izquierda Unida. 

El colectivo LGBT siempre ha estado históricamente discriminado y relegado de la sociedad. Otro estudio realizado en Madrid y Gran Canaria apunta que el 83,2 % de los 4.600 adolescentes encuestados ha presenciado insultos homófobos, el 50,2 % amenazas y el 51,8 % agresiones físicas. Y en otros casos como en las universidades de Málaga y Madrid, la formación del profesorado en la atención a la diversidad afectivo-sexual y la prevención del acoso homofóbico es prácticamente inexistente.


Dentro del programa de actos de Las Jornadas sobre la Diversidad Afectivo-Sexual, el próximo 25 de marzo se analizará 'Cómo combatir la LGTBIfobia en los centros escolares' en el Salón de Actos de Comisiones Obreras.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario