lunes, 24 de marzo de 2014

Solo el 28% de los bisexuales sale del armario


Los estudios constantan la invisibilidad de este colectivo en la sociedad.

“La mayoría de los bisexuales viven en relaciones con personas del sexo opuesto, ¿quién va a querer salir del armario con tanta bifobia?”, asegura John Sylla, miembro de la junta del Instituto Americano de la Bisexualidad (AIB), con sede en Los Ángeles en un amplio reportaje que le dedica “The New York Times”.
La mayoría de las encuestas reflejan que la vida social de los bisexuales es peor que la de los homosexuales, de hecho, por parte de los hombres que lo son la reticencia a decirlo es infinita, mucho mayor que la de las mujeres.
En un estudio llevado a cabo por el centro de Investigación Pew en 2013 quedó claro que sólo el 28 por ciento de las personas que se identifican como bisexuales habían dado el paso de hacerlo público. De ahí que la Comisión de Derechos Humanos de San Francisco los llamó recientemente “una mayoría invisible” en necesidad de recursos y apoyo.
Pero a los ojos de muchos estadounidenses, la bisexualidad sigue siendo una orientación confusa y potencialmente inventada por aquellos hombres que quieren negar su homosexualidad y las mujeres, que inevitablemente, forman pareja con varones para sobrevivir económica y socialmente. Los estudios demuestran también que las personas que se identifican como heterosexuales tienen actitudes más negativas sobre los bisexuales (especialmente sobre los varones) que sobre los gays y las lesbianas, aun así los miembros del consejo de AIB insisten en que la peor discriminación proviene de la comunidad gay.
Pero la bifobia no es la única responsable de la invisibilidad bisexual. De acuerdo con el Pew Research Survey 2013 , los bisexuales tienen menos probabilidades que los gays y las lesbianas “de ver que su orientación sexual sea tan importante para su identidad global”. Eso alimenta la creencia entre algunos gays y lesbianas que los bisexuales prefieren pasar por heterosexuales durante décadas y no están especialmente implicados en la comunidad LGBT.
Fuente: Ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario