jueves, 20 de marzo de 2014

"Mi cuerpo, mis derechos", la campaña de Amnistía Internacional en defensa de los derechos sexuales y reproductivos

 

"Mi cuerpo, mis derechos". Este es el lema que da nombre a la campaña que Amnistía Internacional en Badajoz pondrá en marcha este viernes a favor de los derechos sexuales y reproductivos.  Son muchos los países que han convertido la represión en su bandera y criminalizan todas las conductas y comportamientos que no se rigen bajo sus arcaicas convicciones morales. Políticas represivas como las leyes antigays de Uganda Rusia que violan los derechos humanos y las libertades básicas y por eso es necesario actuar.

Como alerta Amnistía Internacional, "hay países que consienten el matrimonio prematuro y la violación conyugal, o que criminalizan el aborto, las relaciones sexuales fuera del matrimonio o las relaciones homosexuales, llegando incluso a castigarlos con la muerte". Casos como el de la joven marroquí Amina que se suicidó tras ser obligada a casarse con el hombre que la había violado, el de la irlandesa Savita que murió de septicemia por no poder acceder a un aborto con las debidas garantías sanitarias o el Hassatou que fue expulsada por su familia de su casa en Burkina Fasso por quedarse embarazada con 13 años.

Para poner la atención sobre esta cruda realidad, tres mujeres representadas en tres muñecas ejemplificarán "la realidad de quienes no pueden ser dueños de sus propios cuerpos" el próximo viernes 28 de marzo en la Avenida de Huelva de Badajoz. 

Amnistía Internacional exige a los líderes mundiales, representantes ante las Naciones Unidas y organizaciones internacionales que "respeten, protejan y hagan realidad" los derechos sexuales y reproductivos porque cada persona tiene que ser libre de mantener relaciones sexuales con quién y cuándo quiera, así como casarse, tener hijos o protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.
Fuente: Ragap


No hay comentarios:

Publicar un comentario