lunes, 3 de marzo de 2014

Matthew McConaughey y Jared Leto ganan los Oscar por el film gay "Dallas Buyers Club"

Matthew McConaughey y Jared Leto ganan los Oscar por el film gay  


El Dolby Theatre de Los Angeles vivió otra gran noche en la 86ª edición de los Oscar con la divertida Ellen DeGeneres como maestra de ceremonias. Las grandes triunfadoras fueron “12 años de esclavitud” de Steve McQueen, que se llevó el premio a la Mejor Película del Año, y “Gravity” de Alfonso Cuarón, que fue la cinta más premiada con siete estatuillas, al Mejor Director, Mejor Montaje, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido, Mejores Efectos Visuales y Mejores Efectos de Sonido. 

En la fiesta más importante del séptimo arte también hubo espacio para la temática LGBT. Las magistrales interpretaciones de Matthew McConaughey y Jared Leto en “Dallas Buyers Club” fueron galardonadas con sendos Oscar al Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, respectivamente.

Foto: Matthew McConaughey (AFP)

El premio al Mejor Actor fue uno de los más reñidos y muchos daban como ganador a Leonardo Di Caprio por su papel en “El lobo del Wall Street” del director Martin Scorsesse. Pero finalmente fue Matthew McConaughey, por su personaje de Ron Woodruf, un cowboy homófobo con SIDA en fase terminal, quien arrebató la estatuilla a Di Carpio en la que era su quinta nominación. McConaughey estaba muy contento por el reconocimiento a su trabajo, para el que tuvo que perder casi 23 kilos. Su discurso fue uno de los más místicos de la velada: “Agradezco el Oscar a Dios. Es un hecho científico que cuando tienes a Dios de tu lado tienes un amigo”.

Foto: Jared Leto

Su compañero en “Dallas Buyers Club”, Jared Leto, consiguió el premio al Mejor Actor de Reparto por su papel de Rayon, una transexual enferma de SIDA. Sus agradecimientos fueron más repartidos, acordándose de su madre, compañeros de reparto y su grupo de música 30 Seconds to Mars. También hizo mención a las revueltas que atraviesan en Venezuela y Ucrania. "Envío mis mejores deseos al pueblo de Venezuela, que lucha por lo que cree. Están en mi corazón".


La película del director Jean-Marc Vallée recibió un tercer Oscar al Mejor Maquillaje.

Foto Portada: Getty Images
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario