lunes, 17 de marzo de 2014

Los príncipes Disney como nunca antes los habías visto: cambio de sexo

Los príncipes Disney como nunca antes los habías visto: cambio de sexo 


Disney está dando pasos de gigante en lo que a igualdad de derechos se refiere. Se ha abierto al turismo gay con la primera boda homosexual y también ha incluido por primera vez una pareja gay en su programación, concretamente en la serie ‘Good Luck Charlie’. Poco a poco va transmitiendo a los más pequeños, fanáticos del mundo Disney, que se debe discriminar a nadie por cuestiones de preferencia sexual. Pero en esta ocasión no han sido los responsables de cambiar de sexo a los príncipes Disney más famosos de la historia.

Se trata de varios artistas que han puesto de moda en Tumblr una versión diferente de Disney que apuesta por la transexualidad. El movimiento, bajo el nombre ‘Genderbent Disney, consiste en convertir a los dibujos masculinos en su versión femenina. Aladdín, el capitán John Smith (de Pocahontas), el príncipe Eric (Sirenita), Hércules, Tarzán y el príncipe Adam (Bella y Bestia) son algunos de los elegidos para este cambio de sexo.

Según ha explicado a Huffingtonpost uno de los artistas, TT Bret, los estereotipos de Disney de masculino y femenino se pueden romper con facilidad con tan solo unos simples retoques, ya que la diferencia entre las versiones masculinas y femeninas son mínimas.






Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario