domingo, 2 de marzo de 2014

Los bisexuales masculinos son peor vistos que las mujeres bisexuales

Se acaba de publicar un estudio sobre el estigma de la bisexualidad en EE UU

Los hombres que se identifican como heterosexuales tienen una consideración tres veces peor que el resto de la bisexualidad, de hecho, muchos consideran que “no es una orientación sexual legítima”, según un análisis dirigido por el investigador Mackey Friedman de la Universidad de Pittsburgh Graduate School of Public Health .
Los resultados de la encuesta, patrocinada por la Universidad de Indiana en Bloomington, asegura que “los hombres y las mujeres bisexuales se enfrentan a los prejuicios, el estigma y la discriminación de las personas, tanto heterosexuales como homosexuales,”  según asegura el autor. “Esto puede causar sentimientos de aislamiento y marginación que investigaciones anteriores han mostrado conduce a un mayor consumo de sustancias, depresión y comportamiento sexual de riesgo”.
El Doctor Friedman y sus colegas encuestaron a cientos de estudiantes universitarios a los que pidieron que dijeran qué les viene a la mente cuando escuchan la palabra bisexual: “confuso”, “diferente” y “experimental”, fueron las más repetidas. Luego, los investigadores desarrollaron una encuesta de 33 preguntas que fue contestada por 1.500 adultos.
En general, los encuestados mostraron actitudes negativas hacia los bisexuales: casi el 15 por ciento de la muestra se mostró en desacuerdo con que la bisexualidad sea una orientación sexual legítima. Sin embargo, las mujeres, los blancos y las personas que se identificaron como lesbianas, gays o bisexuales tenían menos predisposición y prejuicio contra la bisexualidad. El estudio también dejó claro que los bisexuales masculinos sufren más el estigma de bisexuales femeninos.
“El tener datos concretos que respaldan por qué una persona bisexual puede sentir la necesidad de mantener en secreto su orientación sexual puede orientar las intervenciones para reducir el estigma y mejorar las tasas de prevención del VIH en esta comunidad”, asegura el autor del estudio.
Fuente: Ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario