jueves, 6 de marzo de 2014

Las 14 propuestas de turismo LGBT más destacadas de ITB 2014

Ayer comenzó una nueva edición de la feria de turismo más importante de Alemania, ITB Berlín, y te contamos sobre los políticos españoles que se interesaron por el mecado de viajes gays. Ahora os recopilamos las empresas y destinos de turismo LGBT que han acudido a esta edición de la feria.

RAGAP. Empezamos por este portal. Es hoy por hoy el portal de turismo y actualidad LGBT de referencia en España, y el que más crece en más de una decena de países, entre los que destacan Francia y Argentina. Acude en 2014 por primera vez a la cita berlinesa, y se ubica dentro del espacio expositivo de Turismo de Andalucía.




IGLTA. International Gay and Lesbian Tavel Assocition. Es el mayor expositor del Pink Corner. En su espacio, acoge stands de diferentes destinos de América, Europa y Asia. El equipo va dirigido por John Tanzella, CEO de la asociación. Entre sus expositores se incluyen Florida, Fort Lauderdale, Cayo Hueso y World Rainbow Hotels (Reino Unido), entre otros.




GRAN CANARIA. El cabildo de la isla de Gran Canaria también se promociona en ITB Gay & Lesbian, con especial atención al sur de la isla, Maspalomas, destino de referencia para el turista gay alemán.




VIENA. La capital austriaca regresa al Pink Corner como destino LGBT. La oferta cultural es el principal reclamo de esta edición.




TORONTO. En 2014, la ciudad canadiense es la que organiza el World Pride. En su ronda de promoción internacional pasó por Fitur (Madrid) el pasado mes de enero, y ahora llega a Berlín.




JAPÓN. País que quiere comenzar a ser conocido como destino LGBT. Un hotel japonés que alberga bodas gays se presenta en la feria.




BRASIL. El país latinoamericano quiere atraer al colectivo LGBT, promocionando no sólo los eventos tradicionales como el carnaval o los destinos gays como Ipanema y Florianópolis, sino también la celebración del Mundial de Fútbol el próximo mes de junio, o los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.




DIVERSITY CONSULTING. Embajadores de IGLTA en España, y organizadores de Fitur Gay (LGTB). Además, son los promotores de la edición 2014 de la convención anual de la IGLTA, que se celebra el próximo mes de mayo en Madrid.




SPARTACUS. Guía anual de turismo gay hecha en Alemania. Ayer (miércoles) lanzó la edición 2014 en la primera jornada de la feria.




ELLA FESTIVAL. Festival lésbico en Mallorca, que se celebra del 4 al 8 de septiembre, con actividades como conciertos, actividades deportivas y acuáticas, entre otras muchas.




CARIBE MEXICANO. México promociona los destinos de Riviera Maya para el turista gay. En concreto, Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox son los enclaves que presentan en ITB.




PRAGA. La capital de la República Checa da a conocer su Gay Pride, que este año se celebra del 11 al 17 de agosto.




USA GAYFRIENDLY.
El destino Estados Unidos está también presentado por la agencia de viajes alemana Tom On Tour.




GRECIA. La empresa Destsetters ofrece distintos viajes dentro del país heleno, pero sobre todo se centra en Tesalónica, donde en 2013 se celebró el primer gay pride.



La presente edición de ITB, la número 40, finaliza el próximo domingo 9 de marzo. 
 Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario