miércoles, 12 de marzo de 2014

“La homosexualidad es más antigua que la homofobia”

 


Asegura el estudioso Rafael Ballester, experto en la cuestión LGTB a lo largo de la historia
“No hay una única causa que marque la orientación sexual de una persona y no deberíamos centrar tanto nuestros esfuerzos en encontrar la causa de la homosexualidad sino de la homofobia”, declara el profesor de Psicología y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Jaume I, Rafael Ballester. 
El profesor ha dedicado buena parte de su investigación a estudiar los comportamientos homosexuales a través de la historia, desde la antigua Mesopotamia, pasando por Egipto, el Imperio Romano, la Edad Media, el Renacimiento y la época de la Inquisición. Y tiene una conclusión clara: “La homosexualidad es más antigua que la homofobia”. 

Se nos ha intentado inundar con todo tipo de prejuicios sobre la homosexualidad: son enfermos, pecadores, artistas, más sensibles, más liberales, etc. y se ha calificado en muchas ocasiones de antinatural. Hay mil 500 especies animales con comportamientos bisexuales y homosexuales por lo que es difícil afirmar qué es natural. Además, es absurdo decir que la heterosexualidad es la conducta normal porque asegura la reproducción cuando la mayoría de las veces el sexo no tiene esa finalidad”, asegura el experto según recoge “El Periódico Mediterráneo”.
Fuente: Ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario