lunes, 10 de marzo de 2014

Jimena, ilustradora de la editorial Bajo el Arcoiris.


  • El cuento se ideó con el objetivo de visibilizar otro tipo de familias que han sido a menudo ignoradas, en muchos casos intencionadamente, por los modelos mayoritarios.

  • Cho-Li y el tesoro más valioso del mundo trata la vida de una niña de origen asiático de unos seis años y de sus dos papás.

cho li y el tesoro mas valioso del mundoEl cuento narra, a través de las aventuras de Cho-Li, el contexto vital de estas familias sin entrar en convencionalismos ni obviedades y tratando con absoluta normalidad a las familias LGTB.
El cuento es una aventura que no trata de adoctrinar, sino de sugerir preguntas en los niños y niñas que lo lean. Preguntas que responderán sus padres o familiares dando su propia visión en cada caso concreto.
Cho-Li y el tesoro más valioso del mundo está avalado por el área de educación de la FELGTB y por la asociación madrileña de padres y madres gais: GALEHI, que colaboran en el cuento haciendo el prólogo y el epílogo.
Para Eugenia Sangil Sánchez, coordinadora de Educación de la FELGTB, "este es un cuento al que no debemos tenerle miedo; nos enseña que la vida en familia es importante, así como compartir con los hijos e hijas el estudio, el juego y lo cotidiano. Da igual en qué tipo de familia vivas, lo importante es el amor y los valores que transmitimos a nuestras hijas e hijos".
Según Gloria Fortún, presidenta de la Asociación de Familias Homoparentales Galehi, "Cho-li y el tesoro más valioso del mundo formará parte sin duda alguna del catálogo de la Biblioteca de Colores a partir de ahora. Libros como esta linda historia escrita e ilustrada por Óscar Cebolla Bueno son el perfecto ejemplo de los cuentos que deben estar en bibliotecas, colegios y casas".
Fuente: cascaramarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario