miércoles, 19 de marzo de 2014

Este año además de la luz, se apagará internet durante La Hora del Planeta

 



Tendrá lugar el próximo sábado 29 de marzo de 20:30 a 21:30 horas

La Hora del Planeta, el  mayor movimiento de participación ciudadana ambiental del mundo que organiza todos los años WWF, tendrá lugar el próximo sábado 29 de marzo de 20:30 a 21:30 horas. Como todos los años, el planeta entero apagará sus luces durante una hora para darle un merecido respiro a la tierra, incluidos grandes monumentos como el Pan de Azúcar, la Torre Eiffel, incluso las pirámides de Egipto. Pero, hasta ahora no se había conseguido apagar una de las luces que más horas mantenemos encendida, la del ordenador.
Por eso, Leo Burnett Madrid ha creado una innovadora herramienta que permite a todas las empresas, instituciones y particulares apagar su página web durante la hora del planeta siguiendo unas sencillas instrucciones que ya están disponibles en www.horadelplaneta.es/apagainternet Esta iniciativa permite que cualquier página web aparezca en negro durante esa hora y que solo sea posible navegar a través de ella con el ratón, que hará las veces de linterna, iluminando los contenidos cuando pasa por encima de los mismos. La iniciativa cuenta también con unos innovadores banners que revelan su contenido cuando los iluminas con la linterna de tu móvil.

La Hora del Planeta es una iniciativa de WWF, organización ambiental sin ánimo de lucro dedicada alaconservación de la biodiversidad y tiene su origen en la ciudad australiana de Sidney, donde se produjo el primer apagón masivo el 31 de marzo de 2007. Este evento fue ideado por Leo Burnet tSidney y desde ese momento ha sido implementado por todas las oficinas del mundo de Leo Burnett. Actualmente, este movimiento es capaz de movilizar amás de 7.000 urbes en todo el mundo y alrededor de 1.300millones de personas procedentes de 152 países a lo largo de los 5 continentes.
A través de esta colaboración con la organización WWF, Leo Burnett muestra un año más su compromiso con el medio ambiente, poniendo de relieve las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos y tratando de ofrecer soluciones con su mejor arma: la creatividad. Por su lado, Leo Burnett Iberia aporta un año más su compromiso y ayuda a la red internacional dando difusión a la acción en el territorio ibérico y tratando de movilizar al mayor número de personas.
Fuente: Ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario