lunes, 24 de marzo de 2014

Enfermedades de transmisión sexual: tipos, síntomas y tratamiento

Enfermedades de transmisión sexual: tipos, síntomas y tratamiento 
 Las ETS (Enfermedades de transmisión Sexual) son infecciones que se contagian principalmente de persona a persona a través de contactos sexuales con intercambio de fluidos como semen, secreciones genitales o sangre. Hay más de 30 bacterias, virus y parásitos diferentes transmisibles por vía sexual.

Según las estadísticas, el colectivo gay es más vulnerable a los contagios de ETS. Los hombres gays de entre 20 y 35 años son los más afectados por las enfermedades de transmisión sexual en España. El 89% de los diagnósticos de VIH de 2010, el 83% de las gonorreas, el 91% de la sífilis y el 55% de las clamidias se dieron en hombres gays que habían tenido sexo sin protección.

Al hablar de ETS tenemos que distinguir entre contagios por bacterias como la gonorrea, la clamidia o la sífilis y, las que se transmiten a través de virus como son el herpes genital o el sida. Mientras que las ETS bacterianas se pueden eliminar con la toma de antibióticos, las Enfermedades de Transmisión Sexual portadoras de un virus no se pueden curar del todo aunque con un diagnostico precoz y un tratamiento adecuado se pueden controlar y hacer que los brotes sean menos agresivos y frecuentes.

El 30% de las personas con ETS desconocen que están infectadas
por eso es muy importante reconocer los síntomas de la enfermedad. Por suerte para los hombres la sintomatología es más claramente identificable. Algunas de las enfermedades de transmisión sexual más comunes y cómo se manifiesta sus síntomas:

Clamidia: algunos hombres infectados presentan secreción del pene o una sensación de ardor al orinar. Se cura mediante antibióticos.

Gonorrea: sensación de ardor al orinar o una secreción blanca, amarillenta o verdosa del pene que suele aparecer entre 1 y 14 días después de contraer la infección. Tiene cura con antibióticos.

Sífilis: La mayoría de casos no presentan síntomas evidentes. Puede parecer una reacción cutánea alérgica, aparecen úlceras en las membranas mucosas. Tratamiento con antibióticos.

Herpes genital: cuando hay síntomas, usualmente se manifiestan con una o más ampollas en los genitales, el recto o la boca o a su alrededor. Las ampollas se abren y dejan llagas dolorosas. No existe cura aunque sí tratamiento para los síntomas.

El virus del VIH se diferencia de otros que producen ETS en que afecta al sistema inmunológico de la persona. Hoy en día no existe cura pero sí tratamientos que mantienen controlada la enfermedad.

Los médicos especialistas advierten que cualquier persona que haya mantenido relaciones de riesgo y considere que presenta uno o más de estos síntomas debe realizarse un análisis específico para la detección de ETS.

En el caso de haber resultado infectado es importante comenzar con el tratamiento lo antes posible para evitar complicaciones y nuevos contagios.

¿Cómo curar algunas de estas enfermedades de transmisión sexual? Existen diferentes antibióticos y pastillas para tratarlas. Se puede acudir al médico, pero también existe la posibilidad acudir a una clínica online como euroClinix, en donde se puede comprar algún tratamiento de manera anónima, segura y discreta para tratar algunas de estas enfermedades sexuales: clamidia, gonorrea o herpes genitales.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario