lunes, 10 de marzo de 2014

Circuit Festival 2014, el mayor encuentro de turismo gay regresa a Barcelona

Circuit Festival 2014, el mayor encuentro de turismo gay regresa a Barcelona 


Las mejores fiestas del panorama gay internacional, un cartel con más de 50 DJ’s y artistas y una amplia oferta de actividades diurnas relacionadas con la cultura, el arte y el deporte. Estos son los ingredientes con los que el Circuit Festival volverá a convertir Barcelona en el mayor encuentro lúdico-vacacional gay y lésbico del mundo.

La séptima edición del Circuit Festival se celebrará del 6 al 17 de agosto y aspira a superar las 71.000 personas que asistieron en 2013. Tal es el éxito internacional de esta convocatoria del turismo LGBT que el 80% de los visitantes en año pasado eran extranjeros. Y los que vienen, repiten. Un 50% de los asistentes a Circuit Festival 2013 ya habían acudido al certamen anteriormente. Y para que el público regrese a Barcelona año tras año para disfrutar de sus vacaciones, la organización apuesta por un festival abierto e integrado en la ciudad, posicionándola como destino turístico homosexual más importante de la primera quincena de agosto. 

 
El evento ha convertido la “marca Barcelona” en sinónimo de destino gayfriendly y los turistas LGBT que participan en el Circuit Festival son su mejor valor, recomendando a través del boca a boca la ciudad condal como lugar amigo de los gays. Y esto se traduce en un impacto económico muy positivo. El gasto estimado por persona y día es de 250 euros entre alojamiento, compras, ocio y dietas, lo que supone una inyección de más de 100 millones de euros durante los doce días que dura el festival. Además de los 25 puestos de trabajos fijos durante el año y hasta 400 empleos eventuales.

Las entradas sencillas oscilarán entre los 15 y los 65 euros, mientras que los abonos para todas las fiestas tendrán un precio de 320 euros y podrán adquirirse muy pronto a través de la web.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario